Macnelly Torres habló de la rumba que armó tras ganar la Libertadores con Nacional: “Tenía unos amigos malas influencias”

El volante barranquillero hace parte de los jugadores con más títulos de la escuadra antioqueña

Guardar
Macnelly Torres jugó más de
Macnelly Torres jugó más de 200 partidos bajo la camiseta de Atlético Nacional - crédito Colprensa

Uno de los ídolos de la época de dorada de Atlético Nacional en el siglo XXI es Macnelly Torres, que tuvo varias etapas en el Rey de Copas, con el que ganó 10 títulos, incluido la Copa Libertadores en 2016.

Barranquillero de nacimiento, pero antioqueño de corazón, Mac dejó una grata recordación entre los hinchas de Verdolagas, que disfrutaron de su exquisitez con la pelota, que lo llevaron en su momento a ser comparado con Carlos el Pibe Valderrama.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Los días de rumba tras la consagración de la Copa Libertadores en 2016

Macnelly Torres fue campeón de
Macnelly Torres fue campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional en 2016 - crédito @macnellytorres010/IG

En 2016 fue la última consagración de un equipo colombiano en la Copa Libertadores. En aquella ocasión Atlético Nacional de la mano de Reinaldo Rueda logró su segundo trofeo continental en su historia y tercero para Colombia.

Con jugadores como Alexis Henríquez, Franco Armani, Davinson Sánchez, Miguel Ángel Borja, Alejandro Guerra, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, entre otros, el Rey de Copas se impuso en la final a Independiente del Valle de Ecuador en el Atanasio Girardot.

En la ida en el Atahualpa de Quito, el encuentro quedó igualado a un tanto con goles de Orlando Berrio y Arturo Mina. El juego de vuelta, Nacional lo definió con solitario gol de Miguel Borja, que fue la gran figura del Verdolaga en las instancias definitivas.

Durante una charla con el cantante de música popular Yeison Jiménez, Macnelly contó detalles sobre la consagración de la Copa Libertadores. El ex Colo Colo de Chile, reafirmó su amor por Atlético Nacional, y reveló que luego del título estuvo varios días celebración.

El intérprete de Tu Amante le preguntó al exjugador con cuál de los equipos de se queda, a lo que Torres respondió sin titubeos: “Con Nacional, porque el estar ahí lo disfruta siempre. La gente es muy bien, los que te atienden en la ciudad superbién”.

Y agregó: “Uno juega con estadio lleno porque eso de jugar con estadio vacío es más aburridor. Acá (Medellín) la gente acompaña mucho a Nacional y uno ganando se siente bien. Yo gané 10 títulos con Nacional, entonces ganaba muy seguido.

Durante el pódcast Camino al Éxito, Jiménez le preguntó que tan frecuente eran las celebraciones después de un título a los que el ex Junior de Barranquilla contestó: “Cuando ganamos la Libertadores, me enfiesté tres días. Tenía unos amigos malas influencias, ay...”.

Su arrepentimiento por ceder la ‘10′ de la selección Colombia

Macnelly Torres lamentó haberle cedido
Macnelly Torres lamentó haberle cedido el número '10' a James Rodríguez - crédito FCF.

En el mismo espacio, Macnelly Torres confesó que con el paso de los años se arrepintió de cederle el número ‘10′ a James Rodríguez, cuando el cucuteño apenas disputada los primeros partidos con la selección Colombia en la era de José Néstor Pekerman.

“Yo venía de dos procesos anteriores a cuando él (James Rodríguez) aparece en la selección (…) no fue por nada malo, pero uno a veces debe sentar posición en algunos momentos, eso marca el rumbo de algunas cosas. Primera vez que lo hablo públicamente, abrí la puerta para que me dijeran que no voy al mundial”, dijo el barranquillero, que quedó por fuera de lista de convocados para la copa del mundo de Brasil 2014.

En cuanto a su futuro, el ex Cúcuta Deportivo dejó claro que no quiere dedicarse a la dirección técnica, y su camino está más enfocado a ser empresario, ya que en esta profesión tiene más opción de manejar su tiempo, mientras que el tema del fútbol lo considera “esclavizante”.

De hecho, Macnelly aseguró que en 10 años se ve consolidado con su empresa, aunque quiere seguir ligado al fútbol, pero de una manera más tranquila.

Guardar