Junior de Barranquilla se encuentra a punto de quedarse sin nada para 2025: esta es la razón

El equipo de César Farías pende de un hilo para no perder toda la inversión realizada en 2024, debido a lo costosa de la nómina

Guardar
Junior de Barranquilla sigue sin
Junior de Barranquilla sigue sin definir su cupo a los cuadrangulares de la Liga BetPlay - crédito Colprensa

Junior de Barranquilla se encuentra al borde de finalizar una temporada llena, más de tristezas que de alegrías, en la que lo único a resaltar en el equipo durante 2024 fue llegar a los octavos de final en la Copa Libertadores, donde luego fue eliminado a manos de Colo Colo de Chile.

Sumado a eso, el Tiburón podría tener un golpe más duro si no clasifica a los cuadrangulares de la Liga BetPlay, en el que se encuentra entre los ocho primeros con 28 unidades, pero sin tener asegurado el cupo a falta de una jornada para finalizar el Todos contra Todos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Cabe recordar que, el campeonato local es el único certamen que le quedan a los barranquilleros en 2024, luego de ser eliminados de la Copa Colombia, Copa Libertadores, torneo Apertura y la Superliga en enero, sin conseguir título y cambiando de entrenador a César Farías.

Junior está arriesgando el 2025

Al comienzo de la temporada 2024, el conjunto de Barranquilla sorprendió con la contratación de varias figuras para destacar tanto a nivel local como en la Libertadores, entre ellos a Yimmi Chará, Víctor Cantillo, Rafa Pérez, Marco Pérez y después a Yairo Moreno para el ataque.

Sin embargo, la realidad es que Junior se encuentra a un paso de quedarse sin torneo internacional para 2025, debido a que se encuentra lejos en la tabla de reclasificación para alcanzar, al menos, un cupo a la Copa Sudamericana, que son tres tiquetes por esa vía.

Así va la reclasificación de
Así va la reclasificación de la Liga BetPlay, que entrega dos cupos a Libertadores y tres para Sudamericana - crédito Dimayor

Actualmente, el club rojiblanco suma 65 puntos en la octava posición, a una unidad del tercer lugar para la Sudamericana, que por ahora le pertenece al Deportivo Pereira, mientras que para Libertadores está a 14 puntos del Deportes Tolima, que se ubica segundo.

De esta manera, si Junior no llega a cuadrangulares para seguir sumando, perdería la opción de disputar un certamen de Conmebol y la cantidad de ingresos bajaría enormemente, dado que la Confederación Sudamericana de Fútbol entrega premios a sus participantes.

Junior de Barranquilla, por ahora,
Junior de Barranquilla, por ahora, está lejos de Libertadores y Sudamericana para 2025 - crédito Jairo Cassiani/Colprensa

Se debe tener en cuenta que quedan por saber los campeones de Copa Colombia y Liga BetPlay, que podrían abrir cupos en la reclasificación para los conjuntos de abajo, eso sería una segunda opción para los barranquilleros, pero no es una opción segura por el momento.

“Conformes no estamos”

José Enamorado, en rueda de prensa, se refirió al empate sin goles contra Once Caldas, con el que desperdiciaron la opción de clasificar a falta de una jornada, y dejó claro que “conformes no estamos. Hicimos el juego que se había planeado durante la semana”.

Esta es una plaza difícil, pero el equipo jugó un buen fútbol e intentó aprovechar las oportunidades que nos daban. Nosotros sabíamos que si nos quedaban podíamos marcar el gol del triunfo. No se dio así, pero nos llevamos un punto valioso que nos deja dependiendo de nosotros mismos”, afirmó.

Once Caldas y Junior empataron
Once Caldas y Junior empataron sin goles, por la fecha 18 de la Liga BetPlay - crédito Colprensa

Por su parte, el técnico César Farías se refirió a los pocos días de descanso para afrontar tres duelos importantes, pero explicando que se mantienen las cuentas para llegar a cuadrangulares y aprovechando que ahora jugarán en condición de local frente al Deportivo Cali: “Jugamos un partido intenso ante Millonarios hace pocas horas. Podíamos aguantar la caída si perdíamos, pero el siguiente partido no podemos perder. Uno va pensando siempre en la siguiente jugada.

“No era un partido para llenar el área y que nos contratacaran, sino para tener la pelota en el pie y hacerle daño al rival. Luego ellos se ordenaron y sintieron que el punto les servía y fue un partido más tranquilo para ambos”, finalizó.

Guardar