Miguel Ángel Borja no pasa un buen momento en River Plate, debido a las versiones que apuntan a una posible salida del equipo argentino para la temporada 2025, todo por un bajo nivel en el segundo semestre, aunque sigue reportándose con goles para el cuadro de Marcelo Gallardo.
Uno de los rumores sobre el colombiano es que arribaría en un equipo lleno de figuras internacionales, que cuenta con uno de los mejores jugadores del planeta y disputará el Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos, donde el 5 de diciembre se realizará el sorteo con los 32 participantes.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Sin embargo, el debate está si realmente es un buen negocio para River dejar partir al Colibri, que ya suma 10 goles en la Liga Profesional y demostró que cuenta con condiciones para continuar otro año al mando de Gallardo, pero que no le da muchas ilusiones.
Opción de lujo para Borja
La eliminación de la Copa Libertadores fue la que aumentó las versiones sobre la salida del Colibrí, pues en las semifinales contra Atlético Mineiro decepcionó con su juego y fue señalado como responsable de la caída en casa, sumado a que el equipo está lejos en la Liga Profesional para conseguir un título en 2024.
El periodista turco Ekrem Konur, especialista en fichajes a nivel internacional, informó que Miguel Ángel Borja se encontraría en el radar del Inter Miami, junto a otros dos conjuntos de la MLS, que analizarían la situación del colombiano para empezar a negociar a finales de 2024.
Respecto al conjunto de la Florida, liderado por Lionel Messi, podría tomar ventaja, pues quiere reforzar su plantilla de cara al Mundial de Clubes en 2025, en el que serán anfitriones y la idea es que le puedan competir a los conjuntos europeos, que parten como candidatos.
Sumado a eso, el golpe por la eliminación temprana en la MLS activó la idea de renovar la nómina en Miami, que pese a contar con Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba y Messi, siguen faltando otros hombres de mayor nivel para hacer un equipo de mayor nivel en Estados Unidos y el mundo.
Según la página de Transfermarkt, Miguel Ángel Borja tiene un valor de 4,5 millones de euros, pero se rumora que River impuso una cláusula en su contrato para que vaya bajando el precio con el paso de las temporadas, para facilitar su salida en caso de que sea necesario.
Gallardo le bajó el dedo
Miguel Ángel Borja enfrenta un momento complicado en su carrera en el club argentino. Tras haber sido una figura destacada bajo la dirección de Martín Demichelis en la primera mitad de 2024, su rendimiento ha disminuido desde el regreso de Marcelo Gallardo como entrenador,
Gallardo inicialmente confió en Borja como referencia ofensiva en un esquema 4-3-3. Sin embargo, tras la salida del goleador del once titular, el técnico optó por un esquema con cuatro volantes y dos delanteros móviles, un estilo que no se adapta a las características del cafetero. El entrenador expresó su preferencia por delanteros que puedan moverse constantemente, lo que ha llevado a Colidio y Solari a convertirse en las principales alternativas en el ataque.
El técnico de River reconoció que, aunque respaldó al atacante, está buscando otras opciones debido a la dinámica actual del equipo. “A mí particularmente me gusta jugar con dos delanteros que puedan entrar y salir permanentemente”, comentó en rueda de prensa.
La situación de Borja en el Millonario se complica aún más con los rumores sobre una posible salida del club a fin de 2024. Mientras tanto, el delantero enfrenta el desafío de recuperar su lugar en el equipo y demostrar su valía en un contexto competitivo y en constante evolución.