Junior de Barranquilla continúa en la lucha por meterse al grupo de ocho mejores equipos en el campeonato colombiano.
Luego de igualar sin goles contra Once Caldas en Manizales, el conjunto barranquillero deberá jugarse el todo por el todo en la última fecha de la Liga Betplay frente a Deportivo Cali en el estadio Metropolitano de la capital atlanticense para hacerse un lugar en la próxima fase del certamen nacional.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Y es que el panorama de cara a la próxima temporada no parece ser el mejor para el equipo tiburón; luego de no protagonizar una muy destacada campaña en el primer semestre del año, los ahora dirigidos por el venezolano César Farías deberán luchar por el título de liga para, por lo menos, obtener un cupo a torneo internacional de cara al 2025.
No obstante, a pesar de que aquella posibilidad parece lejana antes de disputarse los cuadrangulares, el tiburón podría entregar una buena noticia a sus hinchas con respecto a la temporada de 2025; todo, luego de que un jugador de talla internacional mostró su deseo de fichar por los barranquilleros lo más pronto posible.
Se trata de Pablo Sabbag, delantero colombo-sirio, que cuenta con amplia trayectoria en el balompié nacional. El atacante, que actualmente milita en el Alianza Lima de Perú, fue interceptado por un grupo de periodistas cuando permanecía en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla y fue indagado sobre la posibilidad de que se sume al cuadro “tiburón” en los próximos meses.
Lejos de mostrarse reacio a la posibilidad, “El Jeque”, como es conocido en el mundo del fútbol, aseguró que solamente sería necesario que Fuad Char, máximo accionista de Junior de Barranquilla, lo llame para que él tome la desición de ponerse la camiseta del cuadro más representativo de la costa Caribe colombiana.
“Díganle a Don Fuad a ver si me trae. Que me llame nomás. (...) Yo estoy a completa disposición”, aseguró el atacante, que aún no define su futuro con el equipo inca.
Incluso, en medio de sus declaraciones, Sabbag no pudo ocultar su sonrisa ante la posibilidad de regresar al fútbol colombiano y precisamente al Junior, club con el que tendría un vínculo especial.
No obstante, para que dicho fichaje se convierta en una realidad, Sabbag deberá resolver su futuro en el balompié peruano, al que llegó para finales de 2022. Además, el cuadro barranquillero debería entrar a negociar directamente con La Equidad, club que es dueño de su pase.
Cómo ha sido la trayectoria de Pablo Sabbag
“El Jeque” inició su carrera profesional en 2016, cuando debutó con Deportivo Cali en un partido frente a Fortaleza. Teniendo en cuenta que en el equipo “azucarero” no tuvo mayor continuidad, Sabbag fue prestado a Orsomarso durante algunos meses donde tuvo participación relevante durante el segundo semestre de 2016.
Así las cosas, para 2017 regresó a Deportivo Cali donde permaneció un año más, antes de tener una corta experiencia en el Tondela, del fútbol portugués.
Para 2019, el atacante fichó por La Equidad, club en el que estuvo hasta 2021, antes de partir a Estudiantes de La Plata. Con el “león” argentino permaneció un semestre para luego ser transferido a Newell’s Old Boys.
Para 2022 regresó a La Equidad donde se convirtió en uno de los referentes de los aseguradores durante todo un año. Su rendimiento fue tan destacado que atrajo la atención de los directivos de Alianza Lima, que optaron por ficharlo para la temporada de 2023; sin embargo, luego de dos años con los peruanos, el colombosirio tendría intenciones de regresar a Colombia para vestirse con los colores del equipo dirigido por Cesar Farías.