La selección Colombia sigue atenta a los movimientos de Uruguay y Ecuador, sus próximos rivales en las eliminatorias el 15 y 19 de noviembre, en Montevideo y Barranquilla, pues el objetivo es llegar a 23 puntos como mínimo para asegurar el cupo al mundial de 2026.
Sin embargo, en el caso de los Charrúas las cosas van mal por una nueva polémica con Marcelo Bielsa, del cual un directivo reveló datos escandalosos sobre su contrato con la Asociación Uruguaya de Fútbol, el cual empezó en 2023 y por ahora ya dejó un tercer puesto en la Copa América 2024.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Este caso se suma a las declaraciones de Luis Suárez, delantero que recientemente se retiró del combinado celeste y acusó al entrenador de tener una relación distante y fría con sus jugadores, además de apartar a otros, lo que provocó una serie de malos resultados en octubre.
“Tuve un enfrentamiento muy duro”
Tal parece que en el seleccionado uruguayo no pasa un día en el que los medios locales no estén discutiendo sobre lo que pasa con Marcelo Bielsa, que a vísperas de una nueva doble jornada de las clasificatorias, pasa por otra polémica en el combinado celeste.
Esta vez por unas declaraciones de Héctor Del Campo, miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), al revelar información sobre el contrato del Loco, afirmando primero que no le permiten conocerlo entre los demás directivos.
“Tuve un enfrentamiento muy duro con alguien del Consejo Ejecutivo. Me dijeron que el contrato era confidencial, pero que lo podía ver bajo ciertos parámetros, que eran con una persona al lado y que, además, no se me iba a dar todo el contrato, sino que el cuarto”, afirmó el dirigente en Sport 890.
Del Campo añadió que “me dijeron que me lo iban a dar la semana siguiente; tuve tiempo para pensarlo y consulté con alguna persona que me dijo ‘si ves el contrato, te podés enojar, pero no lo vas a poder cambiar, además de que se puede filtrar y que digan que fuiste vos’. Por lo cual preferí no verlo”.
Para el miembro del comité ejecutivo, Marcelo Bielsa nunca debió llegar a Uruguay bajo esos términos: “Se lo dije a Ignacio Alonso (presidente de la AUF). ¿Por qué? Porque es un año en el que tenés eliminatorias, en las que de diez clasifican seis y medio, y además de que la situación económica de la Asociación no amerita hacer un contrato tan importante porque la pone en riesgo”.
“Está firmado de antes de que entrara este Ejecutivo y se firmó sin respetar los estatutos, porque dicen bien claro que tiene que estar votado el presupuesto en el Congreso. Vimos el presupuesto hace 10 días, imagínate cuando se contrató a Marcelo Bielsa”, afirmó.
“Hubo situaciones que me dolieron”
En octubre, antes de los encuentros de los Charrúas ante Ecuador y Perú, explotó un escándalo en Uruguay por las declaraciones de Luis Suárez en De Fútbol se habla así, del canal deportivo DSports, al acusar a Marcelo Bielsa de no ser amable con sus dirigidos: “Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día, ni saludaba”.
“En la Copa América hubo situaciones que me dolieron, que no las dije por el bien de la convivencia. Hubo compañeros que se plantearon no jugar más con la Selección”, informó el goleador del cuadro celeste, que se retiró en septiembre como ídolo del seleccionado.
El Pistolero, ahora jugando en Inter Miami, incluso explicó que conversó con el Loco para explicarle la situación, pero no se llegó a ninguna solución: “Yo tuve una charla con Bielsa de 5 minutos hablando como referente y al terminar solo me respondió ‘muchas gracias’”.