Desde la llegada de Arne Slot, se ha especulado con el posible favoritismo del neerlandés con su compatriota Cody Gakpo, que juega en la misma posición de Luis Díaz; sin embargo, el inicio de la temporada del guajiro ha provocado que en Liverpool valoren más su rendimiento.
A pesar de que fue suplente en dos compromisos de la Premier League, Díaz fue titular y figura en el triunfo 4-0 frente a Bayer Leverkusen por la fecha cuatro de la UEFA Champions League, en el que jugó como mediapunta y anotó tres goles, siendo la figura del compromiso.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Al principio de la temporada, siempre elegí uno de estos dos, pero, como dije, Lucho lo hizo muy bien e incluso para mí fue una sorpresa ver lo bien que lo hizo. Por supuesto, jugué contra él allí por una razón, esperaba que lo hiciera bien, pero el hecho de que lo hiciera tan bien fue incluso una sorpresa para mí”, declaró Slot sobre el rendimiento del colombiano.
Actuaciones de Díaz hacen que Liverpool acelere en su renovación
El salario del colombiano ha generado polémica en los últimos meses, ya que a pesar de ser uno de los jugadores más destacados del club de Anfield, Díaz sigue teniendo uno de los sueldos más bajos de la plantilla, siendo inferior incluso en comparación con otros colombianos que juegan en Inglaterra.
En la actualidad, Díaz tiene un sueldo de 55.000 libras esterlinas a la semana, lo que al año hace que cobre sobre 2.8 millones de libras; mientras que sus compatriotas Luis Sinisterra (Bournemouth) y Jefferson Lerma (Crystal Palace) ganan más de tres millones por temporada.
Sin embargo, desde Anfield no tenía planificado renovar al colombiano, ya que de acuerdo con TeamTalk, tenían como prioridad mejorar el contrato de los defensores Tren Alexander-Arnold, Virgil Van Djik y el atacante Mohamed Salah, que terminan su vínculo contractual en el verano de 2025 y en caso de que no firmen una renovación antes de diciembre, podrán negociar con otros equipos libremente.
Esta situación hacía que Díaz ocupara un puesto bajo en la lista de prioridades del Liverpool, la cual es encabezada por el zaguero francés, Ibrahima Konaté.
Luego del partido contra el Bayer Leverkusen, el triplete de Díaz ha provocado que la dirigencia del Liverpool se replantee su situación y ahora busque adelantar la negociación con el guajiro, que ha sido vinculado en rumores en repetidas ocasiones con el FC Barcelona.
“El Liverpool está pensando en ofrecerle a Luis Díaz un nuevo contrato debido a su excelente estado de forma. Se espera que las negociaciones para un nuevo acuerdo con Díaz se lleven a cabo después de la renovación del contrato de Ibrahima Konaté”, informó el periodista Ekrem Konur en la tarde del 8 de noviembre.
Hasta el momento no se ha hablado del salario que ofrecería Liverpool al colombiano, pero en Inglaterra han indicado que se prevé que Díaz termine consolidándose en el top 10 de futbolistas con mejor salario en la institución.
Cabe mencionar que, Luis Díaz fue convocado por la selección Colombia para los juegos frente a Uruguay y Ecuador del 15 y 19 de noviembre, pero antes de cumplir la cita con el combinado nacional, se espera que sea titular en el juego contra el Aston Villa por la Premier League.
El juego en el que Díaz se enfrentará a Jhon Jader Durán se disputará el sábado 9 de noviembre desde las 3:00 p. m. hora de Colombia, después del compromiso se espera que ambos atacantes viajen a Barranquilla y se unan al equipo Tricolor.