El 7 de noviembre se publicó la lista de convocados por Néstor Lorenzo para afrontar la fecha 11 y 12 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de 2026, en la que gran parte de los futbolistas son los mismos que ha llamado el argentino de manera regular.
Debido a las molestias físicas que ha tenido James Rodríguez en el Rayo Vallecano, se especula con que Juan Fernando Quintero tendrá la oportunidad de tener más minutos en la fecha FIFA, lo que para su club, Racing de Avellaneda, no es del todo una buena noticia.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Tras pasar por meses difíciles, en los que ha viajado de manera constante a Colombia, Quintero se ha convertido en la figura principal del equipo de Gustavo Costas, que jugará la final de la Copa Sudamericana contra Cruzeiro y a falta de seis fechas para que termine la liga de Argentina, sigue peleando por ganar ese trofeo también.
La petición de Racing a Colombia
Debido al riesgo de que Quintero termine padeciendo del “virus FIFA”, que es como se le conoce de manera popular a las lesiones que sufren los jugadores con sus selecciones, desde Argentina afirman que Racing le solicitó a la Federación Colombiana de Fútbol que luego de que se termine el partido contra Uruguay (15 de noviembre), Juan Fernando Quintero sea liberado.
De esa forma, el enganche se podría perder el juego contra Ecuador del 19 de noviembre en Barranquilla, pero esto no es confirmado, puesto que la FCF no ha respondido a la solicitud de La Academia.
El motivo principal que tiene Racing para pedir el regreso adelantado de Quintero es que la final de la Copa Sudamericana, que se jugará en el estadio de General Pablo Rojas de Paraguay, fue programada para el sábado 23 de noviembre, cuatro días después del juego entre Colombia y Ecuador.
El objetivo de Gustavo Costas, entrenador de Racing, es tener el grupo completo durante toda la semana previa del partido contra Cruzeiro, siendo Quintero uno de los pilares del once titular.
Lo que no quieren repetir en Racing
La precaución del club argentino se debe a que en la fecha FIFA anterior, el delantero Roger Martínez fue convocado por Colombia y terminó lesionado contra Bolivia, motivo por el que se perdió las semifinales de la Sudamericana contra Corinthians.
Luego de que se confirmó la convocatoria de Quintero, hinchas de Racing volvieron tendencia al colombiano por peticiones de que no viajara a reunirse con el equipo nacional.
“De ninguna manera Quintero debería ir a la fecha FIFA con su selección, no repitamos la historia de Roger Martínez que casi nos cuesta una fase de copa”, “Quintero solo va a pasear a Colombia, nunca juega, no sé para qué lo convocan” o “Juanfer debió haber dicho que no, el país es importante, pero estás a pocos días de la gloria eterna con Racing”, fueron algunos de los trinos al respecto.
Buscando que Quintero se quede en Avellaneda para estar enfocado en la final, fanáticos de Racing le recordaron la declaración que entregó luego de marcar un doblete en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana.
“Creo que no hay palabras para explicarlo, fue un año muy difícil, le quiero dedicar este triunfo a Dios, a mi familia, sufrimos mucho, acá estamos, hoy lamentablemente no pueden estar por una condición externa, aunque mi corazón y mi alma están con ustedes, soy un privilegiado del fútbol al tener estos momentos en un club tan especial como Racing donde su hinchada tiene un sentimiento único, y solamente tengo que agradecer, nada más”, fueron las palabras de Quintero en ese momento.