Equipo de la Liga BetPlay jugará bajo protesta por designación arbitral: esto se sabe

Las polémicas en el arbitraje colombiano siguen dando de que hablar jornada tras jornada

Guardar
Los equipos del balompié colombiano
Los equipos del balompié colombiano han expresado su malestar por el pobre desempeño de los árbitros en la liga - crédito Cristian Bayona/Colprensa

Santa Fe y Once Caldas se enfrentarán el viernes 8 de noviembre en un partido crucial del fútbol colombiano, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Los equipos, ya clasificados virtualmente a los cuadrangulares al haber alcanzado los 30 puntos, se medirán en un encuentro que ha generado expectativas debido a la designación del árbitro Luis Delgado.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Malestar el Once Caldas por la designación de Luis Delgado

Tal y como lo informo el periodista deportivo Cesar Augusto Londoño, la escuadra manizaleña no está conforme con esta decisión, por los antecedentes del vallecaucano.

Once Caldas jugará bajo protesta el partido ante Santa fe, porque pitará Luis Delgado, que lo perjudicó en el partido ante Bucaramanga en el primer semestre. Es la información suministrada por @oncecaldas”, escribió el comunicador desde su cuenta de X.

Inconformidad en Once Caldas por
Inconformidad en Once Caldas por la designación de Luis Delgado - crédito @cesaralo/X

El contexto del partido se ve influenciado por recientes controversias arbitrales en el fútbol colombiano, como el polémico encuentro entre Atlético Bucaramanga y Boyacá Chicó, en el que las decisiones de los árbitros Wilmar Montaño y Kéiner Jiménez fueron determinantes en el resultado que dejó fuera al campeón vigente. Esta situación ha llevado a los equipos a estar más atentos a las decisiones arbitrales.

Independiente Santa Fe llega al partido con la baja de dos de sus jugadores clave, Julián Millán y Harold Santiago Mosquera, que sufrieron lesiones musculares en el isquiotibial del muslo derecho durante un enfrentamiento contra Atlético Nacional. Estas ausencias podrían afectar el rendimiento del equipo en el campo.

Por su parte, Once Caldas también enfrenta desafíos, ya que no podrá contar con Jéider Riquett debido a la acumulación de tarjetas, ni con Yónatan Murillo, que está lesionado con un problema muscular en el muslo derecho. El equipo busca revertir su reciente racha de resultados, habiendo ganado solo uno de sus últimos cinco partidos, empatado uno y perdido tres.

El partido, que comenzará a las 8:20 p. m. (hora colombiana) con transmisión de Win Sports, será una prueba para ambos equipos, que deberán superar sus respectivas adversidades para asegurar una posición favorable en los cuadrangulares. La estará atención puesta no solo en el desempeño de los jugadores, sino también en las decisiones arbitrales que podrían influir en el desarrollo del encuentro.

Reacciones

La publicación de Cesar Augusto Londoño no pasó desapercibida entre los usuarios en las redes sociales, que expresaron su opinión.

“Eso deberían hacer todos los equipos, o eso mejora o se acaba, pero no podemos seguir normalizando los errores a propósito de estos tipos y su comisión arbitral”.

“Los equipos no deberían salir a jugar en protesta ante clara falta de garantías por pésimos arbitrajes. Árbitros deben ser bien investigados y sancionados o despedidos todos”.

“Desde hace rato el FPC se está pudriendo y hoy en día ese hedor se está manifestando con mayor fuerza… Y solo hay un periodista que lo denuncia, los demás son unos prepagos”.

“Da asco ya el futbol colombiano, demasiadas cosas están sucediendo, arbitrajes pésimos, jugadores envueltos en apuestas, faltas Muyyy raras. ¡Acá ya se perdió la credibilidad, se perdió todoooo!!!”.

“Ahhhh pero como así? ¿Los árbitros ayudaron a Bucaramanga? Entonces es cierto que están en semifinales de copa gracias a los árbitros. De eso no dice nada el venezolano.”.

“Eso si lo respalda y celebra pero el atraco de ayer lo quiere normalizar, y acabar con Dudamel”.

Los comentarios a la designación
Los comentarios a la designación de Luis Delgado como árbitro para el juego entre Santa Fe vs. Once Caldas - crédito @H_clavijoH/X

Lo cierto es que el arbitraje colombiano atraviesa una profunda crisis debido a los errores constantes de los jueces, que pese a contar con la ayuda del VAR, por sus decisiones varios equipos del rentado local se han visto perjudicados.

Guardar