Duro castigo para Íñigo Pérez por dejar sentado a James Rodríguez: Rayo Vallecano perdió 3-1 ante Las Palmas

El entrenador del cuadro de Madrid mantuvo al colombiano en la suplencia hasta los minutos finales del encuentro, en el que cayó en condición de local

Guardar
James Rodríguez sumó 13 minutos
James Rodríguez sumó 13 minutos en la derrota de Rayo Vallecano ante UD Las Palmas por 3-1 en la Liga Española - crédito Rayo Vallecano

Otro mal día para James Rodríguez en el Rayo Vallecano, equipo en el que sigue sin ser protagonista y llegará a la convocatoria de la selección Colombia con pocos minutos disputados en el último mes, lo que preocupa de cara a los compromisos frente a Uruguay y Ecuador.

El equipo de James perdió ante la UD Las Palmas por 3-1 en Vallecas, casa del conjunto de Madrid, por la fecha 13 de la Liga Española, en la que perdió la posibilidad de acercarse a las posiciones de competencias europeas, pues estaba a solo tres unidades de la Conference League.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De otro lado, el técnico Íñigo Pérez fue criticado por no vencer a un equipo que estaba en posiciones de descenso, cortó una buena racha en el campeonato y ahora tendrá dos semanas en las que reflexionará sobre cómo cambiar la situación para volver a la senda ganadora.

Derrota para James y el Rayo

En el compromiso de la jornada 13 de la Liga Española, había mucha expectativa por la decisión de Íñigo Pérez con James Rodríguez, al que nuevamente dejó suplente en su sexto partido en la temporada, de las cuales, solo en una ocasión fue titular ante el Leganés en octubre.

Mientras el colombiano era suplente, Rayo Vallecano empezó perdiendo en el marcador a los seis minutos con un tanto de Fabio Silva, que cabeceó después de un tiro de esquina y venció a Augusto Batalla, desde ese momento comenzó el sufrimiento de los locales en Vallecas.

Rayo Vallecano perdió en Vallecas
Rayo Vallecano perdió en Vallecas frente a la UD Las Palmas por 3-1 en la Liga Española - crédito Rayo Vallecano

Para la segunda parte, las cosas no le salieron a Íñigo Pérez, que por encima de James, decidió colocar a Óscar Trejos para ayudar en el mediocampo a Isi Palazón, que en esta ocasión actuaba como mediocampista y nuevamente recibieron los golpes de Las Palmas con los tantos de Aridane Hernández, en contra, y Manu Fuster

Solo hasta el minuto 77 que James Rodríguez ingresó al campo, en reemplazo de Palazón, y la única acción destacada fue un disparo a los 89 minutos que fue rechazado por un defensor, de resto solo tuvo 17 toques de pelota y cuatro pases largos completados, con una calificación de 6.8 para Sofascore.

Al final, la honra para el Rayo Vallecano fue por un autogol de Scott McKenna, a los 92 minutos, luego de una acción desde el costado de Jorge de Frutos que trató de hacer un pase al costado y el defensor la mandó al fondo de la red, para decretar el 3-1 final.

La molestia del colombiano

El medio español Dazn dio a conocer una grabación en la que se ve algunos momentos del mediocampista cafetero en el banco de suplentes, en el que fue su quinto partido ingresando desde el banco de suplentes, sin marcar goles ni hacer asistencias.

En la grabación, se nota la molestia de James Rodríguez por no ser tenido en cuenta por Íñigo Pérez, que incluso le mostró su rostro al entrenador, pues mantiene su decisión de darle confianza a Isi Palazón como volante central o atacante, así fue como actuó ante Las Palmas.

Así se vio al colombiano en el banco de suplentes durante el compromiso ante Las Palmas, en el que jugó 13 minutos - crédito @DAZN_ES/X

Aunque el colombiano ingresó para los últimos 13 minutos, continúa la polémica por la suplencia del jugador pese a ser la estrella del equipo de Madrid, que ahora paga los platos rotos por esa situación y que estaría afectando el rendimiento de la plantilla.

Cabe recordar que, en rueda de prensa, Pérez aclaró que James se recuperó de una molestia en la rodilla que lo tenía afuera de los anteriores dos compromisos, sumado a que no tiene conflictos con el cafetero, como la prensa local estaba especulando.

Guardar