El fútbol colombiano no solo tiene polémicas dentro de la cancha, como pasó en los últimos días por el arbitraje, sino también en las tribunas y, en esta ocasión, ocurrió en los medios de comunicación por la discusión de dos reconocidos periodistas deportivos.
Andrés Marocco y Gabriel Meluk tuvieron una fuerte pelea en redes sociales, debido a un comentario con respecto a los comunicadores que son aficionados a un equipo y lo expresan en público, lo que provocó todo un debate no solo entre ellos, sino con los aficionados.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Cabe recordar que, Marocco, que es hincha reconocido del Atlético Bucaramanga, fue uno de los que se sintió indignado por el mal arbitraje en el partido entre los Leopardos y Boyacá Chicó en Tunja, donde empataron por 1-1 y los santandereanos quedaron prácticamente eliminados.
“Una vergüenza los hinchas de micrófono”
Para nadie es un secreto que la mayoría de periodistas deportivos en Colombia son aficionados a algún equipo, solo que muy pocos lo expresan de gran manera, son discretos o nunca dicen de qué club son hinchas, para no comprometer su profesionalidad.
A través de redes sociales, el periodista Gabriel Meluk se refirió a ese tema: “Una vergüenza los hinchas de micrófono. Nuestro gremio bien merece la fama que tiene. Cero oficio, serio rigor. Como cualquiera hincha en el Palacio del Colesterol o en el club… Los futbolistas tenían razón: cualquiera dice cualquier cosa porque es ‘mi opinión’ y mi equipo”.
Aunque no está claro si el mensaje estaba dirigido a alguien, Andrés Marocco se lo tomó personal y, en la mañana del 7 de noviembre, se pronunció al respecto, calificando al editor de deportes de El Tiempo como “Animal” e incluso señalándolo de ser fuerte aficionado de Millonarios.
“Se quedará esperando Animal que le conteste. No se me olvida verlo en El Campín con su pañoleta azul sobre esas greñas horrorosas. Todos somos hinchas de un equipo, solo unos tenemos los huevos suficientes para reconocerlo. Eso se llama honestidad. Además, un envidioso de siempre”, dijo el comunicador de Espn.
Marocco agregó que “es tan falso “Animal” que se lo encuentra a uno en cualquier evento y lo abraza; hipócrita, desagradable y mentiroso. Pobre ser humano. Falto de afecto y reconocimiento, vive de hablar de los demás para llamar la atención. Pobre Diablo”.
Finalmente, Meluk lanzó otro mensaje en X y con el que se cerró la pelea entre los periodistas: “¡La verdad duele y saca roncha! El que se chanta el guante es porque le cae entero. Respuesta con insulto reafirma su condición de hincha de pola, jeta y bofe. Los futbolistas tenían razón: los cualquiera se tiraron el oficio. Y es mejor parecerse al genial muñeco… ¡Que serlo!”.
“Sáquensela ya al Bucaramanga”
Parte de la pelea habría empezado por un pronunciamiento de Marocco en su cuenta de X, con respecto a lo que pasó en el encuentro entre el Atlético Bucaramanga y Boyacá Chicó, luego de que acabara 1-1 por un gol anulado a los santandereanos.
“Sáquensela ya al Bucaramanga, señores árbitros. Que fue lo que le molestó tanto en la Dimayor que fuera campeón el leopardo. A punta de pito quieren sacar al leopardo. ¿Qué les pasa? Sinvergüenzas”, fueron las palabras del comunicador en redes sociales.
En otro trino, el periodista de Espn también lanzó dardos a la División Mayor del Fútbol Colombiano por lo ocurrido en Tunja: “Les duele que un equipo honesto haya sido campeón. A pito sacaron al leopardo de la liga. Descarados. Expliquen señores de la Dimayor. ¿Qué fue lo que tanto les dolió? Árbitros delincuentes”.