Tras escándalo, arquero del Boyacá Chico rompió el silencio: “El árbitro no va a decir que se equivocó”

Emiliano Denis aseguró que sí hubo infracción del atacante del Atlético Bucaramanga en la polémica jugada

Guardar
Tras el 1-1 Bucaramanga quedó
Tras el 1-1 Bucaramanga quedó eliminado de los cuadrangulares - crédito VizzorImage/X

El empate 1-1 entre Boyacá Chico y Atlético Bucaramanga por la fecha 17 de la Liga Betplay, consolidó la eliminación del club Leopardo, que estaba obligado a ganar para seguir teniendo chances de clasificar a los cuadrangulares semifinales del torneo finalización.

Durante el encuentro, el árbitro Wilmar Montaño se hizo viral en redes sociales por sancionar dos penales a favor del equipo boyacense, los cuales, para algunos analistas no eran infracción; además, en la última jugada del partido anuló lo que hubiera sido el gol de la victoria para el Atlético Bucaramanga.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En la rueda de prensa, el técnico Rafael Dudamel aseguró que Montaño había “atentado contra nuestra carrera, nuestras familias, la inversión de los dueños del equipo. Han atentado contra la moral, la dignidad, los valores de todo lo que es el fútbol colombiano”.

De la misma forma, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, arremetió contra la máxima entidad del fútbol colombiano por lo registrado en el estadio La Independencia.

“Una lástima que todo el esfuerzo en Tunja se haya perdido de esta manera. Ojalá la Dimayor analice esto con claridad, no puede seguir pasando”.

El técnico del Bucaramanga arremetió
El técnico del Bucaramanga arremetió contra los árbitros - crédito Atlético Bucaramanga

En medio de la polémica, el arquero Darío Denis, que protagonizó con Andrés Ponce la acción anulada en el último minuto, afirmó en diálogo con Caracol Radio que él tenía dominio total del balón cuando se registró el cabezazo del atacante venezolano.

Yo la leo, para mí yo tengo sujetado el balón, cuando el árbitro da gol yo no podía creerlo, yo le decía que no tenía que ver algo en el VAR que era claro, también tuvo que ver un penal que era claro, qué necesidad de ir al VAR cuando la falta es clara. El balón estaba tocado por la mano y es foul, era claro”.

El uruguayo declaró que viendo la repetición, observó que él fue el que terminó ingresando el balón tras ser empujado por su rival, lo que hacía que le sorprendiera más que el central no sancionara la infracción.

“Yo la quise ver, estaba seguro de que la había agarrado y claro, yo veo que el balón pica hacia atrás, por eso se complicó un poco más. El cabezazo sale, yo tengo la mano ahí, no es transparente mi mano. Yo mismo meto la pelota, el último toque lo doy yo porque me lleva la mano puesta, él me cabecea la mano y meto yo la pelota”.

El uruguayo afirmó que era
El uruguayo afirmó que era infracción legítima - crédito Cerro

Al hablar sobre los minutos de tensión que vivieron antes de la revisión del VAR, Denis reveló que tenía indignación por lo acontecido y que estuvo a punto de ser expulsado por la forma en que protestó.

“El primero es claro y tampoco lo cobró, lo cobró el VAR, pasa que los árbitros no cobran nada y se hace muy difícil. A mí me dijo lo mismo, nos mintieron, me lo quería comer, me salvé de la roja gracias a Dios. El árbitro no va a decir que se equivocó, estaba mintiendo, nos estaba mintiendo a todos”, manifestó el uruguayo.

Por último, afirmó que respeta a las personas que opinan que debió haber sido sancionado el gol, por lo que criticó que en la actualidad los árbitros esperen que el video asistente resuelva las jugadas dudosas.

“Yo estaba indignado, era falta clarísima, yo tengo agarrada la pelota. No podía creer que el árbitro no pitaba la falta, qué necesidad de ver el VAR, él tenía que haber cobrado la falta clara. Yo estoy convencido, yo entiendo que cada uno tiene su punto de vista, pero yo tenía el balón y él me lleva puesto con todo el cuerpo”.

Guardar