Deportivo Cali recibió un golpe fuerte en la Liga BetPlay, luego de perder un duelo importante por el descenso contra Jaguares por 2-1 en Palmaseca, por la fecha 17, y donde lo iba ganando por 1-0, pero que el visitante volteó el marcador en los últimos minutos.
Para el técnico azucarero, el mal arbitraje tuvo que ver en la caída en condición de local, siendo una de las constantes quejas en el fútbol colombiano porque la actuación de ciertos jueces, ya sea en el campo de juego o en el VAR, influyen en el resultado de un partido.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Prueba de ello ocurrió con el Atlético Bucaramanga, que al igual que Cali, perdió la opción del triunfo en los últimos minutos por una polémica decisión que el entrenador Rafael Dudamel criticó duramente en rueda de prensa, incluso arriesgándose a una sanción de Dimayor.
Si uno se expresa como quisiera, después recibe sanciones”
En el compromiso disputado en la noche del 6 de noviembre, los aficionados quedaron sorprendidos de cómo al conjunto verdiblanco le remontaron un partido que parecía controlado, pero al quedar con un hombre menos y no ampliar el marcador, terminó perdiendo sobre el final.
Sergio Herrera, técnico del Deportivo Cali, acusó al juez central Nicolás Gallo por la derrota, explicando que el tiempo de reposición, en su consideración, fue demasiado y eso permitió que el cuadro de Montería consiguiera la victoria en los últimos minutos.
“Si uno se expresa como quisiera, después recibe sanciones, pero no sé en qué otro partido habrán dado 10 minutos de reposición, ya lo presentía y todo fue muy marcado hacia el Deportivo Cali y luego los minutos de adición debíamos estar más atentos y no quiero escudarme en el arbitraje, pero sentíamos que las faltas, tiros de esquina y varias jugadas nos afectaron porque no eran”, afirmó.
Sobre el trámite del partido, Herrera afirmó que “el equipo consigue lo más difícil que era abrir el partido, pero luego perdimos el control del juego y en lo que se hizo énfasis para el segundo tiempo se nos dificultó por el hombre menos y lo que debemos mejorar es tener más paciencia al anotar el gol y luego buscar el segundo”.
“Estamos muy apenados con ellos, queríamos regalarles una alegría y que se fueran contentos para sus casas y nosotros sumar tres puntos para mejorar en el promedio”, añadió el entrenador, lamentando la derrota que los sigue dejando en la parte baja de la tabla de promedios.
“El daño al fútbol colombiano es tremenda”
Sergio Herrera no fue el único entrenador que se quejó del arbitraje en la fecha 17 de la Liga BetPlay, pues Rafael Dudamel, del Bucaramanga, se despachó por la actuación de Wilmar Montaño, al anular un gol de Andrés Ponce que iba a ser el 2-1 sobre Boyacá Chicó, alegando una supuesta falta.
“Es el día de mayor frustración en mi carrera, siento una vergüenza ajena por lo que se ha vivido en Tunja, el daño que se le está haciendo el arbitraje al fútbol colombiano es tremenda. Hay dos nombres que no se pueden olvidar en la historia el fútbol colombiano a partir de hoy: Wilmar Montaño, el árbitro principal, y el que estaba al frente de VAR, Keiner Jiménez”, dijo el venezolano.
Muy molesto, el entrenador de los Leopardos aseguró que “no se puede olvidar nunca después de lo que hemos vivido hoy y no se van a poder olvidar nunca porque lo que han hecho ha sido vergonzoso, han atentado contra nuestra carrera, nuestra familia, han atentado contra la inversión de los dueños de equipos, han atentado contra la moral, la dignidad, los valores de todo lo que es el fútbol colombiano”.