Atlético Bucaramanga se encuentra muy molesto por el arbitraje en el encuentro ante Boyacá Chicó, debido a la actuación del juez Wilmar Montaño, que anuló un gol de Andrés Ponce que le daba la victoria al visitante en Tunja, argumentando una supuesta falta contra el portero y validada por el VAR.
Debido a esa situación, uno de los jugadores del Leopardo lanzó fuertes comentarios contra la actuación tanto del juez central como de los colegiados que operan el video asistente, pues cambió un encuentro que parecía dado para que los santandereanos llegaran a 24 puntos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Rafael Dudamel también fue otro que no se quedó callado por lo ocurrido en el estadio La Independencia de Tunja, señalando que es un día vergonzoso para el fútbol colombiano y que se siente decepcionado, pues lo dejó sin opciones de llegar a los cuadrangulares.
“Hoy nos eliminó la parte oscura del futbol”
El escándalo en Tunja provocó una nueva polémica sobre el nivel del arbitraje en Colombia, pues en cada jornada se discute si los jueces que imparten justicia tanto en la primera como segunda división, siempre hay denuncias de malas decisiones y hechos irregulares.
Fabián Sambueza, capitán de Bucaramanga, criticó fuertemente a los jueces del compromiso, pero principalmente a los que operan el VAR porque fueron los que llamaron a Wilmar Montaño para revisar la acción y decidió anular el tanto de Andrés Ponce.
“Un árbitro se puede equivocar porque es un ser humano, pero los burros del VAR no, nadie los presiona y están sentados mirando las pantallas. No sé qué es peor, si estos brutos o los que le enseñaron a manejarlo e interpretarlo. Hoy nos eliminó la parte oscura del futbol, la que nadie investiga”, dijo el argentino.
Queda por saber si la Dimayor le abrirá o no un expediente a Sambueza por sus declaraciones, pero que se suman a cientos de comentarios en contra de la actuación de los colegiados en Tunja, que significaron la eliminación de los actuales campeones del fútbol colombiano.
“La verdad siento vergüenza ajena”
En rueda de prensa, el técnico de Bucaramanga, Rafael Dudamel, no pudo ocultar su frustración por la derrota ante Boyacá Chicó, pero señalando al arbitraje como responsable de la caída en Tunja: “La verdad siento vergüenza ajena por lo que se vivió en Tunja, el daño que le está haciendo el arbitraje al fútbol colombiano, es tremendo.
“Hay dos nombres que no se pueden olvidar en la historia a partir de hoy: Wilmar Montaño, el árbitro principal, y el que estaba al frente del VAR que es Keiner Jiménez. Lo que hicieron hoy fue vergonzoso, hoy atentaron contra nuestra carrera, nuestras familia, contra la inversión de los dueños del equipo. Atentaron contra la moral y dignidad y valores de todo el fútbol colombiano”, añadió.
El venezolano se mostró muy enojado con el juez Wilmar Montaño y el árbitro de VAR, Keiner Jiménez: “El árbitro le dice a los futbolistas dentro del partido, que no tenía la pelota en las manos y lo llaman al VAR. El señor Keiner Jiménez, el del VAR, hizo desastres”.
“Montaño, el juez central, de muy poca personalidad, porque ya había sancionado el gol y le muestran exactamente el momento cuando la pelota hace contacto con los guantes del arquero y mi delantero le pega a la pelota. El arquero (de Chicó) nunca tuvo la posesión del balón en su totalidad. Así han acabado con un semestre del campeón, en el que se termina con una vergonzosa dirección arbitral. La verdad que siento pena por esto”, finalizó.