Jaime Andrés Beltrán no ocultó su enojo luego de que se confirmó la eliminación de Atlético Bucaramanga de la Liga Betplay Dimayor 2024-II.
Y es que luego de que el conjunto santandereano igualó 1-1 con Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja, los actuales campeones del rentado nacional quedaron sin posibilidades matemáticas de acceder a la siguiente fase del campeonato.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Dos polémicas jugadas marcaron el destino de los Leopardos, que se habían adelantado en el marcador sobre el 16′. Fue sobre el final del partido cuando, en una acción que discutieron todos los jugadores del cuadro santandereano, el juez central decretó pena máxima para los boyacenses luego de una mano de Carlos Romaña.
Juan David Pérez se encargó de mandar a guardar el balón al fondo de la red e igualar las acciones; sin embargo, la polémica más grande se registró a segundos del final del partido.
Cuando ya había tiempo cumplido en el estadio La Independencia, el delantero venezolano Andrés Ponce peleó un balón con el guardameta local Emiliano Denis y, en una acción sumamente discutida, este habría logrado puntearla antes de que el golero la recepcionara.
El balón se metió al fondo de la red y los hinchas del Bucaramanga celebraron a rabiar el tanto que los mantenía con vida en su lucha por meterse a los ocho; sin embargo, el juez central fue llamado por el VAR para revisar la acción y, segundos después, decidió anular la anotación.
La situación generó una fuerte polémica entre los seguidores del cuadro visitante que hicieron sus respectivos descargos en redes sociales.
Precisamente, uno de ellos fue el alcalde bumangués, Jaime Andrés Beltrán, que por medio de su cuenta de X aseguró que el equipo dirigido por Rafael Dudamel fue perjudicado en su visita a Tunja.
El dirigente calificó de “triste” la situación e incluso hizo un llamado a la Dimayor, ente al que instó a tomar medidas con respecto al polémico arbitraje que se registró en el estadio La Independencia.
“Qué triste ver cómo claramente el @ABucaramanga fue perjudicado, no solo una, sino TRES VECES en un mismo partido. Una lástima que todo el esfuerzo en Tunja se haya perdido de esta manera. Ojalá la @Dimayor analice esto con claridad, no puede seguir pasando”, aseguró el dirigente.
No obstante, ese no fue el único descargo que hicieron desde el cuadro bumangués una vez finalizado el partido.
Rafael Dudamel explotó contra los árbitros tras la eliminación del Bucaramanga
El director técnico “leopardo”, Rafael Dudamel, arremetió contra el juez central Wilmar Montaño, así como contra Keiner Jiménez, encargado del VAR en el duelo entre boyacenses y santandereanos.
“Es el día de mayor frustración en mi carrera, siento una vergüenza ajena por lo que se ha vivido en Tunja, el daño que se le está haciendo el arbitraje al fútbol colombiano es tremenda”, comentó de entrada el director técnico venezolano.
Y es que para él, “hay dos nombres que no se pueden olvidar en la historia el fútbol colombiano a partir de hoy: Wilmar Montaño, el árbitro principal, y el que estaba al frente de VAR, Keiner Jiménez”.
“No se puede olvidar nunca después de lo que hemos vivido hoy y no se van a poder olvidar nunca porque lo que han hecho ha sido vergonzoso, han atentado contra nuestra carrera, nuestra familia, han atentado contra la inversión de los dueños de equipos, han atentado contra la moral, la dignidad, los valores de todo lo que es el fútbol colombiano”, sentenció.
Con su empate contra el Chicó, el cuadro santandereano quedó anclado en la casilla 12 con 22 puntos en 17 partidos disputados.