Atlético Nacional estaba en el radar de Donald Trump: el magnate pretendía comprar la institución

Se conoció que la oferta inicial por el club fue de 100 millones de dólares, oferta en la que iba a participar el italiano Alessandro Proto

Guardar
El interés del presidente recién
El interés del presidente recién electo estaba en Atlético Nacional - crédito redes sociales

Donald Trump acaba de ser elegido como el presidente número 47 de los Estados Unidos tras los comicios que cerraron el miércoles 6 de noviembre en territorio americano.

El hombre, de 78 años, es político y magnate que se ha caracterizado por ser uno de los empresarios más exitosos a nivel mundial por cuenta de sus negocios. Hace algunos años, su interés llegó hasta la ciudad de Medellín, donde adquirió un hotel y desde ese momento se empezó a hablar de otro enorme negocio que estaría por hacer en la ciudad.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En el 2015, año de su primera candidatura presidencial, al parecer tenía el interés por ser propietario de uno de los grandes equipos del fútbol profesional colombiano, Atlético Nacional, información que en ese momento fue confirmada por el representante de Trump.

Entre tanta especulación, el club salió a desmentir cualquier interés en el momento: “Ante la insistente pregunta de diferentes sectores, gremios, periodistas y aficionados, sobre una posible venta del Club Atlético Nacional S.A a un interesado y conocido grupo inversor norteamericano, queremos indicar que sobre la mesa de trabajo de la Junta Directiva de la Institución Verdolaga no existe ninguna propuesta formal por la adquisición del paquete accionario más exitoso del Fútbol Profesional Colombiano”.

El partido entre Fortaleza CEIF
El partido entre Fortaleza CEIF y Atlético Nacional concluyó con una victoria de los visitantes en medio de conflictos - crédito Colprensa

Sin embargo, se conoció que la oferta inicial por el club fue de 100 millones de dólares, oferta en la que iba a participar el italiano Alessandro Proto. Los representantes de estos dos hombres habrían hecho la propuesta mediante un correo formal dirigido a los duelos de la institución.

Tras algunos diálogos y una contraoferta realizada por Nacional, Trump comunicó que la negociación se había detenido por las condiciones: “Atlético Nacional quiere 150 millones de dólares para vender el club. Para nosotros, la propuesta es inaceptable. ¡Tal vez piensen que somos estúpidos!”.

Tras la noticia, los multimillonarios explicaron que lamentaban lo sucedido, pues tenían intereses reales en el equipo y un muy buen plan de desarrollo para que continuara en expansión.

Para este año, el conjunto Verdolaga se coronó campeón de la Liga BetPlay bajo la dirección de Juan Carlos Osorio, añadiendo la estrella número 15 a su camiseta.

El interés de Trump por el fútbol radica en los gustos de su hijo menor, que es un gran seguidor de este deporte. Barron Trump es gran aficionado del Arsenal, por lo que el empresario está al tanto de esta disciplina y le gusta enterarse de lo que ocurre con el mismo.

Atlético Nacional  esta clasificado
Atlético Nacional esta clasificado a los cuadrangulares de la Liga - crédito Colprensa

Fiesta en Pereira por cuenta de la afición de Atlético Nacional

La ciudad de Pereira se convirtió en el epicentro de una celebración masiva protagonizada por miles de hinchas del equipo antioqueño, quienes tomaron las calles para festejar el buen momento de su equipo. Según imágenes compartidas en redes sociales, los aficionados se congregaron en diversos puntos de la ciudad, entonando cánticos y utilizando bengalas e instrumentos musicales hasta altas horas de la noche.

Fiesta en Pereira por la
Fiesta en Pereira por la afición de nacional previo al juego con Pereira - crédito captura de pantalla @ATLNACIONALCOL_/X

Algunos grupos de seguidores optaron por recorrer la capital del Risaralda en coloridas chivas, vehículos tradicionales que se convirtieron en el escenario móvil de la celebración. En estas caravanas, los hinchas, algunos incluso sobre el techo de los vehículos, desplegaron banderas, camisetas y trapos, acompañados de fuegos pirotécnicos y bengalas de colores, creando un ambiente festivo que se extendió por toda la ciudad.

El entusiasmo de los hinchas del equipo antioqueño contrastó con la presencia de seguidores del Deportivo Pereira, quienes también se encontraban en las calles. La interacción entre ambos grupos fue capturada en diversas imágenes que rápidamente se difundieron en las plataformas digitales, mostrando la intensidad de la celebración.

Guardar