Pablo Peirano, entrenador de Independiente Santa Fe, afirmó en una entrevista con El VBAR Caracol que el reciente encuentro con Atlético Nacional fue vivido como una final por su equipo.
El partido, que terminó en empate 1-1 en el Estadio Atanasio Girardot, aseguró la clasificación anticipada de Santa Fe a los cuadrangulares finales de la Liga BebtPlay Dimayor. Con 30 puntos y una diferencia de gol de +10, el cuadro capitalino se encuentra en una posición cómoda para afrontar los próximos desafíos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Peirano y su malestar que llevó a la reacción con Efraín Juárez
El partido no solo fue intenso en el campo, sino que también generó un momento de tensión entre los entrenadores. Al finalizar el encuentro, Peirano y Efraín Juárez, técnico del Rey de Copas, protagonizaron un incidente en el terreno de juego.
Ambos se encontraron para saludarse, pero el gesto se tornó incómodo cuando el mexicano colocó su mano en la nuca de Peirano, lo que llevó a un intercambio de palabras. La situación se intensificó cuando Juárez tocó la cara del charrúa, que reaccionó apartando la mano de su colega con un manotazo. Miembros del cuerpo técnico de Santa Fe intervinieron rápidamente para calmar los ánimos.
“Se jugó fuerte y al final uno acostumbra a saludar de una manera firme y nada más… Capaz que tiene las manos muy blanditas o yo tengo las manos muy fuertes”, dijo Pablo Peirano
En la conferencia de prensa posterior, Juárez minimizó el incidente, describiéndolo como un simple saludo y bromeando sobre la fuerza del presionado de manos de Peirano, sugiriendo que “hace gimnasio”. Por su parte, el entrenado del conjunto Cardenal también restó importancia al suceso, afirmando que fue un saludo firme y negando cualquier tipo de conflicto personal.
Durante la entrevista con el medio citado, Peirano defendió el estilo de juego de Santa Fe, que algunos críticos consideran demasiado intenso. Explicó que su equipo no busca jugar de manera agresiva en el mal sentido, sino que se enfoca en atacar y defender con intensidad.
“Santa Fe no es un equipo que saque pierna, sino que ataca y defiende de manera agresiva en el buen sentido”, afirmó el entrenador, destacando que esta intensidad puede generar frustración en los rivales cuando se sienten controlados ampliamente.
El entrenador también aprovechó para aclarar que, debido a que el partido se jugó sin espectadores, cualquier comentario realizado en el campo era fácilmente audible para ambos equipos. Peirano insistió en que su manera de saludar es simplemente firme, y bromeó diciendo que quizás Juárez tiene las manos muy blandas o él las tiene muy fuertes. Respecto al manotazo, conclusión que “a nadie le gusta que le toque la cara”.
Lo que viene para Independiente Santa Fe
Con el boleto en las manos para la fiesta de fin de año, Independiente Santa Fe volverá a tener acción por el rentado local el viernes 8 de noviembre.
Por la fecha 17 de la Liga BetPlay Dimayor, el León recibirá la visita en el Nemesio Camacho El Campín de Once Caldas, líder del campeonato, que a pesar de tener asegurada su clasificación a la próxima instancia, suma dos encuentros sin conocer la victoria.
La pelota en el Coloso de la 57 rodará a partir de las 8:20 p. m. (hora colombiana) con transmisión de Win Sports+. El encargado de impartir justicia en este partido será Luis Delgado del Valle, que estará acompañado por David Fuentes (César), Juan García (Antioquia), Heiberth Calvo (Bogotá), mientras que en el VAR, Luis Picón, Alejandro Moncada y Herminzul Calderón serán los encargados.