James Rodríguez no la pasa nada bien en el Rayo Vallecano, que en medio de la falta de minutos en el cuadro español, incluso a vísperas de la convocatoria de la selección Colombia, lo volvieron a colocar en el mercado de fichajes para buscar un club en el que le den más oportunidades.
Se trata de un comienzo complicado que James ha sufrido en otros clubes, pues en sus primeros dos le ha pasado previamente que no es titular indiscutible, sino que ha necesitado de más tiempo para ganarse el puesto, pese a que, en determinados casos, termina siendo un fracaso.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Por el momento, el colombiano se quedaría en el cuadro de Madrid para cumplir su contrato, o al menos hasta enero de 2025 cuando se abra el mercado invernal, para demostrar su nivel en el fútbol español y no salir por la puerta de atrás, como le pasó con el Real Madrid en 2020.
¿Cómo fue el inicio de James en otros equipos?
En Real Madrid comenzó el declive en la carrera de James Rodríguez a nivel de clubes, pues la situación siempre contrastó con su éxito en la selección Colombia, pero que no siempre se dio de mala manera como ocurre actualmente con el Rayo Vallecano en 2024.
Con Everton, en sus primeros dos meses disputó nueve encuentros de la Premier League en 10 jornadas, además de un duelo de la Copa de la Liga, quedándose afuera de convocatoria en cuatro compromisos, pues era determinante para el técnico Carlo Ancelotti.
Con Al Rayyan se dio uno de los inicios más flojos para James, ya que entre septiembre y noviembre de 2021 tuvo tres encuentros, todos por la Superliga de Qatar, no lo convocaron en cuatro encuentros y se quedó fuera de la Copa de Qatar, siendo un momento complicado para el volante.
Pasando al Olympiacos, el mediocampista empezó su periplo desde la jornada 5 y hasta la 13 ya tenía ocho encuentros disputados, siete en condición de titular, en uno ingresó en el entretiempo y solo en una ocasión se quedó por fuera de la lista de jugadores llamados.
Finalmente, en São Paulo tuvo ocho encuentros, seis por el Brasileirao y dos por la Copa Sudamericana, siendo recordado por la asistencia en el compromiso de vuelta ante Liga de Quito, pero también porque falló uno de los penales en la serie que significó la eliminación en cuartos de final.
“No encaja en el equipo”
Hay mucho debate sobre la situación de James Rodríguez en el Rayo Vallecano, debido a que eran pocos los que esperaban que el jugador, en sus primeros dos meses, solo fuera titular en una ocasión y recientemente quedara afuera de dos convocatorias, una de ellas por Copa del Rey.
En el programa El Chiringuito, el técnico Íñigo Pérez no tiene en cuenta al colombiano porque en sus planes se juega de una manera en la que no se acomoda, pese a las opciones de aparecer como volante central o por los costados, como lo ha hecho antes.
“No encaja en el equipo que pide Íñigo, ni físicamente porque no da la presión lo que tiene que dar y que no encaja en las transiciones”, mencionaron en el medio español, en el que además se menciona que la manera como se posiciona en la Tricolor implica mucho: “En Colombia juegan con dos pivotes que están siempre para él y esto en el Rayo no lo podemos hacer y a raíz de esto no se descarta que James pida salir en enero de 2025”.