La selección Colombia está preparando su convocatoria para los compromisos de las eliminatorias el viernes 15 de noviembre, ante Uruguay en Montevideo, y el martes 19 del mismo mes frente a Ecuador en Barranquilla, para buscar los puntos que la metan en el mundial de 2026.
Richard Ríos, jugador clave en la Tricolor, causa preocupación por su bajo nivel previo a esos compromisos, así quedó evidenciado en el reciente encuentro del Palmeiras frente a Corinthians, su más acérrimo rival de patio y con el que perdió la posibilidad de llegar al liderato del Brasileirao.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Por el momento, la convocatoria estaría saliendo entre el 7 y 8 de noviembre, en la que ya se prevén las primeras novedades por jugadores que se encuentran lesionados y que no alcanzarían a llegar al grupo, mientras que sus reemplazos aún no están definidos.
Richard Ríos en el ojo del huracán
De los jugadores más determinantes para la selección Colombia en el último año, Ríos se destaca por la manera como se mueve en el mediocampo y la fortaleza no solo de recuperar el esférico, sino de salir en limpio para iniciar una acción de ataque con sus compañeros.
Sin embargo, en la derrota de Palmeiras sobre Corinthians por 2-0, en el clásico del Brasileirao, el colombiano fue uno de los jugadores que recibió más críticas tras el compromiso, pues no solo se desperdició la opción de alcanzar al líder Botafogo, sino que se perdió frente a un club recién eliminado de la Copa Sudamericana.
Uno de los comentarios más fuertes del medio Globo Esporte, es que Richard Ríos se le vio “extremadamente distraído” en el juego, pese a que empezó de la mejor manera el primer tiempo, y con el paso de los minutos bajó mucho su nivel y eso le costó al equipo la derrota.
“Acabó perdiendo balones en momentos clave, como el origen del segundo gol del Corinthians”, escribió el portal web, en referencia a la anotación de Yuri Alberto, al minuto 56, y con el que el Verdao tampoco tuvo capacidad de reacción para buscar el empate.
Con esos comentarios, el mediocampista cafetero, que también fue la estrella de la Copa América 2024, deberá reponerse camino a la convocatoria para los partidos ante Uruguay y Ecuador, en los que seguramente será titular y acompañado de un nuevo hombre, pues Jefferson Lerma se lesionó.
Novedades en Colombia
Para las eliminatorias, nuevamente la selección Colombia sufrirá novedades en su plantilla por cuenta de las lesiones, como pasó en octubre, y que en esta ocasión serían delicadas porque se trataría de tres hombres para el frente del ataque, dos de ellos por los extremos.
En charla con Win Sports, el asistente técnico Luis Amaranto Perea dio a conocer esas posibles bajas para la Tricolor, empezando por una joven promesa que, después del enfrentamiento ante Bolivia y Argentina, no se recuperó: “Lo de Yaser lo vemos muy complicado, creo que no ha empezado a entrenar”.
“El caso de Jefferson (Lerma), hoy tenía una resonancia y esperamos el resultado y la evolución, confiamos mucho, en la fecha antepasada estuvo a punto de no venir y terminó jugando y ni se notó que estuvo lesionado”, mencionó el colaborador de Néstor Lorenzo.
Por fortuna, Perea dio una buena noticia con respecto a Luis Sinisterra, el atacante del Bournemouth que no suma minutos desde el compromiso frente al Arsenal por una lesión desconocida, pero que ya volvería pronto y quedaría en la lista de convocados por la selección Colombia:“Tiene una pequeña molestia, creo que ya empieza a entrenar”.