Polémica por disfraz de Ramón Jesurún que hizo recordar su incidente en Estados Unidos

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) estuvo envuelto en un altercado en suelo norteamericano tras la final de la Copa América

Guardar
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) - crédito Mauricio Dueñas/EFE/
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) - crédito Mauricio Dueñas/EFE/

Julián Rojas Barbosa se convirtió en el centro de atención al presentarse en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) con un disfraz que evocaba la imagen de Ramón Jesurún, presidente del ente rector del balompié cafetero, vestido con un uniforme naranja similar al de los presos.

Este acto fue un recordatorio del escándalo que rodeó a Jesurún, que estuvo en el ojo del huracán tras ser arrestado en Miami, durante la final de la Copa América entre Colombia y Argentina, que se jugó el 14 de julio

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Aficionado se disfrazó de Ramón Jesurún

El disfraz de Rojas Barbosa, que incluía una tableta con los datos personales de Jesurún del Departamento de Policía de Miami, fue compartido en redes sociales.

Este gesto simbolizó la frustración de los aficionados que exigen la salida de Jesurún de la FCF, tras su ausencia en un momento tan significativo para el fútbol colombiano.

La controversia se originó cuando Jesurún fue visto en una situación comprometida durante la final de la Copa América, lo que llevó a los hinchas a unirse en un clamor por su destitución. La imagen del directivo con esposas y un uniforme de preso quedó grabada en la memoria colectiva, intensificando las críticas hacia su gestión al frente de la federación.

El mensaje de Rojas Barbosa en redes sociales fue claro: “Tal vez no fue mucho tiempo, ni fue por los motivos deseados, pero lo importante es que alguien en la foto no pudo estar presente en la final de la Copa América y eso nunca lo vamos a olvidar”. Este comentario refleja el sentimiento de muchos seguidores del fútbol colombiano, quienes consideran que la situación de Jesurún ha empañado el prestigio de la federación.

Polémico disfraz de Ramón Jesurún - crédito @rojas_barbosa/X
Polémico disfraz de Ramón Jesurún - crédito @rojas_barbosa/X

La celebración del centenario de la FCF se vio opacada por este escándalo, que ha generado un debate sobre la transparencia y la ética en la dirigencia del fútbol en Colombia. Los aficionados continúan exigiendo cambios y una mayor rendición de cuentas por parte de los líderes del deporte en el país.

Reacciones

Como era de esperarse, los usuarios en las redes sociales no pasaron por alto, la publicación que tuvo generó todo tipo de comentarios sobre el controvertido disfraz del directivo colombiano.

“Jajaja que crack ese disfraz”

“La re rompio jajaja”.

“..NI TAMPOCO LO DESEAMOS… PERO HA HECHO TANTAS EMBARRADAS Y AFECTADO A DEPORTISTAS, NOBLES, SANAS Y BRILLANTES… ¡QUE SE HACE IMPOSIBLE OLVIDAR, LAS “PORQUERIAS” HECHAS, POR SOLO CAPRICHOS, PUES NUNCA TUVO EL VALOR DE EXPONERLAS PUBLICAMENTE, Y NOSOTROS SI SABEMOS POR QUÉ.!!.”.

Los comentarios sobre el disfraz de Ramón Jesurún - crédito @alejo00100/X
Los comentarios sobre el disfraz de Ramón Jesurún - crédito @alejo00100/X

Ramón Jesurún fue absuelto por cargos en Estados Unidos

El lunes 26 de agosto, la Corte de Justicia en Miami desestimó los cargos contra el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, que enfrentaba un proceso legal, luego de ser arrestado junto a su hijo, Ramón Jamil Jesurún, por un altercado ocurrido tras la final de la Copa América en el Hard Rock Cafe Stadium.

En un comunicado oficial, la fiscal Rachel Morales Gellis y el juez David Young anunciaron la desestimación de las acusaciones contra Jesurun.

Según Young, la decisión se fundamenta en la carencia de pruebas concluyentes que sustentaran las acusaciones. La fiscal Morales Gellis respaldó la medida, señalando que no había base para proseguir con el caso.

Con esta resolución, se archivó el caso judicial contra el presidente de la Federación, que había sido implicado de forma presunta. Así mismo, el abogado Michael Band indicó que Jesurún fue una “víctima” en medio del tumulto ocurrido en la final. Los videos publicados de la pelea no muestran con claridad una agresión del presidente contra un miembro de la seguridad.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol fue detenido bajo cargos de agresión a un oficial de seguridad - crédito WSVN 7 News
Guardar