Así fue la reacción de Arne Slot, entrenador del Liverpool, tras el golazo de Luis Díaz en la Champions League

El atacante colombiano protagonizó una jornada inolvidable en una nueva jornada de la Liga de Campeones en el Viejo Continente

Guardar
Arne Slot no ocultó su
Arne Slot no ocultó su sorpresa ante una pintoresca anotación del delantero guajiro - crédito @footballontnt/X

Luis Díaz fue el principal protagonista de uno de los duelos más atractivos de la Champions League en la jornada del martes 5 de noviembre de 2024.

Y es que en el estadio de Anfield, uno de los más icónicos del balompié europeo, Liverpool, que contó con el colombiano en su nómina inicialista, recibió al Bayer Leverkusen, uno de los clubes sensación en el viejo continente desde hace meses.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El cuadro alemán llegaba como uno de los clubes más complejos para el cuadro de Merseyside en su objetivo de clasificarse a la siguiente ronda del certamen; esto, teniendo en cuenta que el equipo dirigido por Xabi Alonso es el actual campeón del fútbol alemán protagonizando una temporada casi perfecta en la campaña inmediatamente anterior.

No obstante, dicho rótulo no representó problema alguno para el guajiro que, en medio de la lucha por la titularidad con el neerlandés Cody Gakpo, marcó un triplete, dejando además una verdadera ‘pinturita’ con uno de sus tantos.

Luis Díaz tuvo una noche
Luis Díaz tuvo una noche de ensueño en el duelo frente al Bayer Leverkusen - crédito Molly Darlington/ REUTERS

Fue al 61′ que el atacante colombiano recibió una asistencia exquisita por parte del británico Curtis Jones que dejó al exJunior en un mano a mano con el golero visitante que, al notar la diagonal del delantero, optó por salir a achicar rápidamente.

Lejos de ponerse nervioso o apresurarse por la veloz reacción del golero del Leverkusen, Lucho se tomó un segundo para pensar la mejor definición y sí que acertó.

Como una muestra del crack mundial que es, el guajiro picó el balón, representando así una “vaselina” que dejó sin posibilidad alguna a Lukáš Hrádecký, uno de los máximos referentes del cuadro germano.

En cuestión de segundos, el estadio de Anfield explotó de emoción con el colombiano. No era para menos; el guajiro protagonizó una de las mejores definiciones de la presente edición de la Champions League, llegando incluso a generar una reacción poco usual en su entrenador, el neerlandés Arne Slot, que lo ha relegado al banquillo de suplentes en reiteradas ocasiones a lo largo de la presente temporada.

Y es que una vez el balón traspasó el arco defendido por el equipo visitante, las cámaras se quedaron con el exentrenador del Feyenoord, que no ocultó su sorpresa ante la anotación del colombiano.

Así las cosas, Slot reaccionó tomándose su cabeza, en un gesto que habría representado asombro por la mágica definición del atacante de la selección Colombia. Incluso, la sorpresa por el gol del guajiro se expandió a algunos integrantes del cuerpo técnico del Liverpool, que celebraron a rabiar el tanto con el que se abrió el marcador frente a uno de los mejores equipos de Europa.

Arne Slot se llevó las
Arne Slot se llevó las manos a la cabeza tras el golazo de Luis Díaz - crédito @footballontnt/X

Es importante resaltar que dicho tanto no representó el único gol de Lucho en el duelo contra los germanos.

Luis Díaz marcó un triplete con el Liverpool

Sobre el 83′, el colombiano puso el 3-0 parcial; Díaz recibió una asistencia perfecta de Mohamed Salah que mandó un centro preciso. Con total serenidad, Lucho controló el balón después de desprenderse de la marca de uno de los defensas rivales y mandó el esférico a guardar con un suave remate que desubicó al golero visitante.

De igual forma, sobre el 92′, el colombiano cerró la jornada estampando el 4-0 final. Díaz controló un rebote que había quedado tras un remate del uruguayo Darwin Núñez y empujó el balón al fondo de la red con una “no look” definición, es decir, disparó sin mirar dónde estaba la pelota.

Con esta victoria, el conjunto inglés se instaló en la primera casilla de la clasificación general de la UEFA Champions League con 12 puntos en cuatro partidos disputados. Su próximo reto será el próximo 27 de noviembre de 2024, cuando reciba al Real Madrid en el estadio de Anfield.

Guardar