El partido entre Junior de Barranquilla y Millonarios, programado inicialmente para el miércoles 6 de noviembre a las 6:30 p.m., ha sido reprogramado para el jueves 7 de noviembre, dos horas antes de lo previsto, según informó Dimayor. Este cambio ha generado descontento tanto en los aficionados como en los clubes, especialmente en el equipo visitante, que ya tenía organizada su logística para el encuentro.
El Junior de Barranquilla, que busca mantenerse en la lucha por un lugar en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2-2024, había comenzado la venta de entradas tras recibir la noticia de la reducción de una sanción que les permitirá contar con el aforo completo en el estadio Metropolitano. Sin embargo, el cambio de fecha y horario ha sido visto como un posible intento de favorecer al equipo local debido a las altas temperaturas de la tarde en Barranquilla.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“La Dimayor informó, a través de sus medios oficiales, un ajuste en la programación de la fecha 17 de la Liga BetPlay Dimayor II-2024. El partido entre Junior FC y Millonarios, que estaba previsto para el miércoles 6 de noviembre, se llevará a cabo el jueves 7 de noviembre a las 4:50 pm en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez”, escribió la cuenta de Junior en su perfil de X.
Por su parte, Millonarios, que ya tiene asegurado su lugar entre los ocho mejores del torneo, busca seguir sumando puntos para mejorar su posición en la tabla de reclasificación y asegurar un cupo en la Copa Libertadores 2025, además del ‘punto invisible’ para las finales. El cambio de horario ha sido percibido como un inconveniente para el equipo bogotano, que había planificado su viaje y estadía en Barranquilla con base en la programación inicial.
“Un partido que estaba para el miércoles a las 6:20 p. m. y se va a cambiar para el día jueves a las 4:40... Un jueves cuando la gente está trabajando. No sé si es buscando la temperatura... Nuestro gerente y nuestro presidente están haciendo todo lo posible para que pongan una hora acorde”, dijo Alberto Gamero en rueda de prensa.
Iván Mejía especula sobre una posible lucha de política en Dimayor
La reciente publicación de Iván Mejía, un periodista retirado con amplias conexiones en el fútbol colombiano, ha revelado una posible lucha de poder que involucra a dos importantes clubes del país: Junior de Barranquilla y Millonarios de Bogotá. Según Mejía, esta disputa enfrenta a dos directivos influyentes, Ramón Jesurún y Fernando Jaramillo, que estarían utilizando su influencia en el fútbol colombiano para favorecer a sus respectivos equipos.
Ramón Jesurún, actual presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), es conocido por su afinidad con el Junior de Barranquilla, club del que fue presidente antes de asumir su cargo en la FCF. Su relación cercana con la familia Char, propietaria del Junior, ha sido un factor determinante en la elección de Barranquilla como sede de la Selección Colombia. Esta conexión ha generado especulaciones sobre su influencia en decisiones que podrían beneficiar al equipo barranquillero.
Por otro lado, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, es simpatizante de Millonarios y mantiene una relación cercana con Gustavo Serpa, representante de los dueños del club bogotano en Colombia. Jaramillo, según se dice, estaría interesado en ascender a la presidencia de la FCF, lo que lo posiciona como un rival directo de Jesurún, contando con el apoyo de varios clubes grandes, excepto el Junior.
“JESSURUM le demuestra a Serpa quien es el que manda. Lagarto Jaramillo, acata órdenes!!”, fue el mensaje del comentarista deportivo en su perfil de X.