Javier Fernández, el ‘Cantante del gol’, confesó que fue amenazado de muerte junto a su familia

El reconocido comentarista deportivo reveló en un podcast que su integridad y la de sus seres queridos estuvo en riesgo por un asunto ajeno al fútbol

Guardar
El cantante del gol habló
El cantante del gol habló de un incidente que tuvo en su pueblo natal - crédito @elcantantedelgol/X

Javier Fernández Franco, conocido como el ‘Cantante del Gol’, es una de las voces más emblemáticas del fútbol colombiano. Su inconfundible estilo y energía al narrar los partidos han dejado huella en la memoria de los fanáticos del deporte, especialmente cuando acompaña las jugadas con sus vibrantes y apasionados gritos de gol.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Fernández ha sido un referente en las transmisiones de la selección Colombia y del fútbol nacional, destacándose por frases que se han vuelto parte de la cultura futbolística del país. Sin embargo, el oriundo de Florida, Valle del Cauca, también ha estado vinculado a históricos equipos, como cuando formó parte de la junta directiva del América de Cali, contribuyendo desde la dirigencia al desarrollo del club.

El Cantante del Gol ahora
El Cantante del Gol ahora narra los partidos de la selección Colombia por RCN - crédito elcantantedelgol/X

Por su relevancia en el ámbito deportivo el ‘Cantante del gol’ fue invitado al programa digital SíSePuedCast, donde sorprendió al público al revelar una experiencia que marcó su vida personal. Durante la entrevista, el narrador compartió que fue víctima de amenazas, pero aclaró que estas no estaban relacionadas con su trabajo en el fútbol ni con su papel como figura mediática en la prensa deportiva.

De acuerdo con Fernández, todo comenzó cuando decidió incursionar en la política y se postuló como candidato a la alcaldía del municipio de Florida. A pesar de ser oriundo de la región y contar con un apoyo significativo en las encuestas iniciales, empezó a recibir amenazas dirigidas contra su familia y su propia integridad. Esta situación lo llevó a abandonar su aspiración electoral y a buscar refugio temporal en la capital del país, priorizando la seguridad de sus seres queridos y la suya.

“No, amenazas como tal no. Yo sufrí amenazas cuando quise hacer otra cosa en mi pueblo, Florida, Valle, que quise ser alcalde y me amenazaron de muerte a mí, a mis hijos, a mi esposa, y me tocó venirme a Bogotá unos meses porque fue duro el tema, muy duro (...) Comenzamos a recibir una serie de llamadas desde hace como unos dos meses, pero yo no le había prestado importancia porque pensé que simplemente eran cosas de la gente del municipio, pero nunca de otros temas más fuertes”, comentó el periodista deportivo en el podcast.

Fernández que era una de las caras insignias de la transmisión del Gol Caracol, también fue referente en Win Sports, pero desde mitad del 2024 indicó que ya no iba a formar parte del canal deportivo de señal cerrada.

“Confirmo que fui sorprendido con la comunicación de que los directivos de Win Sports habían decidido dar por terminado mi contrato de trabajo. Esta decisión pone fin a 5 años de dedicación constante y disposición plena de mi parte para la prestación de mis servicios profesionales”, publicó Fernández el mes de junio en sus redes sociales.

Actualmente el ‘Cantante del gol’ está realizando las narraciones de la selección Colombia de mayores en RCN por las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo 2026.

Fernández con sus antiguos compañeros
Fernández con sus antiguos compañeros de mesa - crédito elcantantedelgol/Instagram

La razón por la que se fue de Caracol

Fernández fue una de las voces insignias de las transmisiones de Gol Caracol, pero su repentina salida del canal dejó varias suspicacias y rumores que el mismo ‘Cantante del gol’ aclaró, resaltando que todo fue un proceso de cambios y finalización de ciclos.

“Cuando yo me voy de Caracol Televisión no tenía nada y yo me voy porque pienso que los ciclos se cumplen y se cumplieron. No estuvimos de acuerdo en algunas cosas y yo tomé la decisión de irme. [...] A los dos días yo ya tenía trabajo y tengo que decir que mejor que el que tenía. Yo no sé, yo todo se lo debo a Dios”.

Guardar