Alcanzapelotas figura de Racing reveló la emotiva charla que tuvo con Juanfer Quintero

Martín Santoro fue en clave en el segundo gol del jugador colombiano que selló la clasificación de Racing a la final de la Copa Sudamericana ante Corinthians

Guardar
El colombiano anotó los goles de la clasificación de Racing a la final de la Copa Sudamericana - crédito @tatasantoroo/@juanferquinterop/Instagram
El colombiano anotó los goles de la clasificación de Racing a la final de la Copa Sudamericana - crédito @tatasantoroo/@juanferquinterop/Instagram

Juan Fernando Quintero es el hombre del momento en Argentina gracias su memorable actuación con Racing de Avellaneda en el juego de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana ante Corinthians.

Tras el empate a dos tantos en suelo brasileño, la escuadra de Gustavo Costas tenía todo para alcanzar su pase a la final en el Cilindro de Avellaneda, que tuvo un marco espectacular para el encuentro ante el Timão, que con Ramón Díaz en el banquillo esperaban dar el golpe y mantener el dominio de clubes brasileños en los torneos Conmebol.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Sin embargo, las cosas no comenzaría bien para el conjunto de Juan Fernando Quintero, que comenzó perdiendo a los seis minutos con un tanto de Yuri Alberto, que luego de recibir una genial asistencias de Memphis Depay, definió de zurda por entre las piernas de Gabriel Arias para poner a ganar al Corinthians.

A los 34 minutos, José Martínez cometió un penal tras una mano dentro del área, el encargado de ejecutar el cobro fue Juanfer Quintero, que aseguró su remate al centro de la portería para igualar el marcador.

Por si fuera poco, tres minutos después, el ex Independiente Medellín convertiría el segundo del compromiso tras una asistencia de cabeza de Adrián Martínez. Quintero definió al palo del guardameta rival con un remate de zurda. No obstante, en la jugada previa al gol del colombiano fue clave el papel de un alcanzapelotas.

Tras el rechazo de un jugador de Corinthians en la lateral, el recogebolas saltó la valla publicitaria para pasarle el balón a Maxilimiliano Salas, que cobró de lateral para Martínez que posteriormente asistió al jugador de la selección Colombia que anotó el 2-1, que fue suficiente para que Racing vuelva a disputar una final internacional después de 31 años.

El pequeño recogebolas fue clave en el segundo gol de Juan Fernando Quintero ante Corinthias en la semifinal de la Copa Sudamericana - crédito CONMEBOL Sudamericana/X

Martín Santoro una las figuras de la clasificación de Racing a la final

El joven que hace parte de las inferiores de la Academia, confesó la conversación que tuvo con Juan Fernando Quintero durante una entrevista con Espn, luego del triunfo de Racing sobre Instituto de Córdoba en condición de local por la fecha 20 de la Liga Profesional Argentina. “Me agradeció y después me dijo que el 5% era mi gol”, dijo Santoro sobre su charla con el Nalgón.

Tras el pitazo final en Estadio Presidente Juan Domingo Perón, Santoro explicó para el mismo medio la jugada de la segunda anotación de Racing ante Corinthians: “La pelota quedó ahí en la cancha y yo estaba dudando si saltar o no (...) cuando salto me la pide Salas (Maximiliano) y se la tiré rápido y ahí sacó (...) una emoción porque se la pelota y ahí vino el gol”.

El recogebolas fue una de las figuras en la clasificación de Racing a la final de la Copa Sudamericana - crédito @tatasantoroo
El recogebolas fue una de las figuras en la clasificación de Racing a la final de la Copa Sudamericana - crédito @tatasantoroo

Las sentidas palabras de Juan Fernando Quintero tras la victoria sobre Corinthians

El jugador antioqueño, de 31 años, se refirió al logró que alcanzó con su equipo con el que disputará ante Cruzeiro la final de la Copa Sudamericana en el estadio La Olla, ubicando en Asunción, Paraguay. Este encuentro está pactado para el sábado 23 de noviembre.

“Creo que no hay palabras para explicarlo, fue un año muy difícil, le quiero dedicar este triunfo a Dios, a mi familia, sufrimos mucho, acá estamos, hoy lamentablemente no pueden estar por una condición externa, aunque mi corazón y mi alma están con ustedes, soy un privilegiado del fútbol al tener estos momentos en un club tan especial como Racing donde su hinchada tiene un sentimiento único, y solamente tengo que agradecer, nada más”, dijo Juanfer.

Cabe recordar que, en 2018, Quintero fue figura en el título de Copa Libertadores de River Plate ante Boca Juniors en el Santiago Bernabéu. “Son dos momentos únicos, después de mucho tiempo estamos ayudando a que el club llegue a una final de esta magnitud y no hay palabras para explicarlo”.

Guardar