En la fecha 16 de la Liga BetPlay, se dará un duelo muy importante entre dos de los equipos históricos del fútbol colombiano que son Santa Fe y Atlético Nacional, que tienen 29 puntos y a un paso de asegurar su cupo a los cuadrangulares semifinales.
Por los lados de los verdes, llamaría a convocatoria dos jugadores polémicas en la plantilla, que fueron apartados en su momento por actos de indisciplina y aunque se esperaba que se les diera un castigo más fuerte, tal parece que serán tenidos en cuenta por el entrenador Efraín Juárez.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Respecto a los Cardenales, que vienen de perder contra Millonarios por la mínima diferencia y sumar su segunda caída en el campeonato, tendrá un calendario complicado en las últimas cuatro jornadas porque tres de esos enfrentamientos se dará ante rivales directos y el otro es uno de los candidatos al descenso.
Polémicos regresos en Atlético Nacional
En el segundo semestre de 2024, el equipo antioqueño afrontó dos casos de indisciplina en su plantilla que pusieron bajo tela de juicio las políticas y capacidad de la dirigencia para tomar correctivos, pues algunos aficionados consideraron que sus sanciones eran demasiado suaves para hechos graves.
Prueba de ello es que Alfredo Morelos y Jorman Campuzano volverían con Atlético Nacional para enfrentar a Santa Fe, luego de que fueran alejados por decisión de la junta directiva y cuerpo técnico, debido a hechos que provocaron un escándalo en el fútbol colombiano.
La información fue suministrada por la emisora Blu Radio y que llama la atención porque el delantero, responsable de un accidente en el Oriente Antioqueño que dejó una persona herida y dar positivo a la prueba de alcoholemia, solo lo apartaron durante tres encuentros.
En el caso de Campuzano, fue uno de los seis jugadores que se fueron de fiesta después de enfrentar a Alianza en Valledupar, por Copa Colombia, y su última aparición se dio ante el Deportivo Cali, el 9 de octubre, durante el empate 1-1 en Medellín.
Por el momento, quedará en manos de Efraín Juárez si llamará a esos futbolistas a convocatoria para el compromiso del lunes 4 de noviembre en el Atanasio Girardot, cuya victoria será fundamental para buscar el “punto invisible” en cuadrangulares y subir en la reclasificación.
El duro calendario de Santa Fe
Independiente Santa Fe enfrenta un desafío crucial en la Liga BetPlay al medirse contra rivales históricos en su camino hacia las semifinales. El equipo capitalino, dirigido por Pablo Peirano, se encuentra a un punto de asegurar su clasificación, pero su reciente derrota ante Millonarios generó incertidumbre.
El próximo enfrentamiento será contra Atlético Nacional en el Atanasio Girardot el 4 de noviembre, un partido que no solo es vital por los puntos en juego, sino también por el impulso moral que podría significar una victoria ante uno de los favoritos al título que viene disputando las semifinales de la Copa Colombia.
Después de este partido, Santa Fe recibirá a Once Caldas en El Campín, en una fecha aún por definir entre el 6 y 7 de noviembre. Jugar en casa debería ser una ventaja para el equipo bogotano, aunque ha tenido dificultades para capitalizar esta condición en encuentros anteriores como pasó con las caídas frente a Equidad y Millonarios por la Liga BetPlay.
El calendario del rojo se complica aún más con un viaje al Pascual Guerrero para enfrentar a América de Cali, otro contendiente fuerte en la liga, y finalmente cerrará la fase regular enfrentando a Jaguares en casa, un partido que podría definir su destino en el torneo.