Marcelo Gallardo le abre la puerta a Juanfer Quintero en River Plate tras clasificar a la final de la Copa Sudamericana

El colombiano, hoy en Racing Club, fue la figura de la Academia en el partido de vuelta de las semifinales, en donde derrotaron a Corinthians con doblete suyo y jugará su primera final de Copa Sudamericana

Guardar
Juan Fernando Quintero ha manifestado
Juan Fernando Quintero ha manifestado su cariño por Marcelo Gallardo, al que lo ha descrito como un padre - crédito Getty

Marcelo Gallardo, exentrenador de River Plate, ha dejado abierta la posibilidad de un futuro reencuentro con Juan Fernando Quintero en el club argentino. Durante una conferencia de prensa posterior a la victoria de River sobre Banfield, el entrenador expresó su afecto por el futbolista colombiano, destacando su importancia en la familia riverplatense.

Gallardo, que dirigió a Quintero durante uno de los momentos más destacados de su carrera, elogió el desempeño actual del jugador en Racing Club. El técnico argentino recordó la relación cercana que mantuvieron, a pesar de las exigencias que le impuso durante su tiempo juntos en River. “Siempre he tenido mucho cariño con respecto a la relación que hemos generado”, afirmó el ‘Muñeco’, subrayando la alegría que le produce ver a Quintero en un buen momento profesional.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El entrenador también mencionó que, aunque Quintero actualmente viste otra camiseta, lo sigue considerando parte de la familia de River Plate. “Por más que hoy esté vistiendo otra camiseta, lo considero una persona a la que quiero mucho”, dijo Gallardo, dejando entrever la posibilidad de que el colombiano regrese al club en el futuro.

La actuación de Quintero en la semifinal de la Copa Sudamericana contra Corinthians, donde anotó dos goles, ha sido motivo de elogios y ha reavivado el interés por su carrera. Gallardo, que fue testigo del crecimiento futbolístico de Quintero en River, no ocultó su admiración por el jugador y su deseo de volver a trabajar con él.

Así fue la noche mágica de Juan Fernando Quintero contra Corinthians

Celebración de Juan Fernando Quintero
Celebración de Juan Fernando Quintero del segundo gol contra Corinthians en EL Cilindro de Avellaneda - crédito REUTERS/Agustin Marcarian

Juan Fernando Quintero, el talentoso volante colombiano, brilló en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana 2024 con Racing Club. Enfrentándose al Corinthians en el estadio de El Cilindro, Quintero anotó los dos goles que aseguraron la victoria 2-1 para su equipo, permitiendo a Racing avanzar a la final con un marcador global de 4-3. Esta actuación fue destacada por la prensa argentina, que elogió su capacidad para liderar al equipo en momentos críticos.

El encuentro de ida había finalizado con un empate 2-2, dejando todo por decidir en el estadio de Racing. Corinthians se adelantó en el marcador al minuto 6 con una jugada que culminó en un gol de Yuri Alberto, tras un pase de taco de Memphis Depay que desarmó la defensa local. Sin embargo, Racing no tardó en reaccionar, y fue Quintero el que se encargó de cambiar el rumbo del partido.

El primer gol del colombiano llegó desde el punto de penalti, tras una mano dentro del área de Corinthians que el árbitro sancionó. Quintero ejecutó el tiro con un potente remate al centro del arco, superando al portero Hugo de Souza. Apenas unos minutos después, Quintero volvió a marcar, esta vez aprovechando un saque rápido de banda que lo dejó en posición para anotar el 2-1 definitivo.

El ex River Plate se mostró emocionado al ser la figura en el partido vs. Corinthians - crédito @SC_ESPN / X

Con esta victoria, Racing se enfrentará a Cruzeiro en la final del torneo continental. Cruzeiro había asegurado su lugar en la final tras vencer 1-0 a Lanús, convirtiéndose en el primer finalista de la competición.

La locura por Juan Fernando Quintero en Racing llegó a tal punto que un hincha se tatuó al futbolista: ““Lo amo desde siempre por su fútbol, en River, en Junior, la verdad que lo quiero mucho, ojalá que se quede. No lo hago por Racing, lo hago por él”.

En declaraciones a DSports, Quintero expresó su gratitud y emoción tras un año lleno de desafíos personales y profesionales. “Hacer estos dos goles después de tantos altibajos en el año, creo que me enfoqué en esto y creo que somos merecedores del triunfo”, comentó el jugador. El antioqueño, que ha enfrentado situaciones difíciles junto a su familia, no ocultó la complejidad de su experiencia en el club argentino. “Tiene mucho de emocional porque saben la situación que viví con mi familia, la que todavía tenemos y estoy muy agradecido de verdad”, añadió en su conversación con los medios.

Guardar