Con gol de Aleksander Isak, el cuadro de las Urracas ayudó a Liverpool en la tabla de posiciones: en caso de ganar el equipo de Díaz, le sacará 7 puntos de ventaja a los de Londres.
Liverpool ya se encuentra en el estadio de Anfield Road para su encuentro ante Brighton.
Arsenal sigue buscando el empate pero sin éxito.
En un encuentro que se mostró equilibrado en la primera mitad, con Arsenal dominando a través de la posesión de la pelota y con la respuesta del Newcastle en los contraataques, con gol del delantero sueco Aleksander Isak, los locales ganan por 1-0 y dejan que Liverpool, en caso de ganar, pueda sacar más ventaja en la tabla de posiciones con respecto al Arsenal.
El 27 de octubre de 2024, Liverpool sacó un valioso empate ante el equipo de Mikel Arteta, con goles de Virgil Van Dijk y de Mohamed Salah.
El entrenador neerlandés habló sobre la dificultad que representa el encuentro ante Brighton y así se refirió al tema:
“El hecho de que hayamos ganado no marcará la diferencia hoy. Lo que ganamos en esa eliminatoria fue un lugar en la siguiente ronda de la Carabao Cup y eso es muy bienvenido, pero no nos da ninguna ventaja en este encuentro. Si queremos ganar nuevamente, tendremos que volver a jugar muy bien. Reconocemos el desafío que nuestros oponentes presentarán y esto significa que no habrá atajos”.
El partido se convierte fundamental para las aspiraciones de Liverpool, teniendo en cuenta que Arsenal es su más inmediato perseguidor en la tabla de posiciones de la Premier League.
Ya se juega en Newcastle, el duelo entre Gunners (apodo por el cual es reconocido Arsenal) y las Urracas (sobrenombre popular del Newcastle). Arsenal domina a través de la posesión de la pelota, mientras que los locales mantienen la calma con el orden defensivo.