Juan Fernando Quintero se convirtió en el nuevo ídolo de Racing por la clasificación a la final de la Copa Sudamericana, la primera en 32 años para el equipo argentino que, enfrentando a Corinthians, venció en el marcador global por 4-3 en el estadio Juan Domingo Perón.
El volante no solo fue determinante para resolver un partido que, en la vuelta, se iba perdiendo por 1-0, sino que alcanzó una histórica marca que solo un colombiano había logrado hace más de dos décadas, que le da más valor a su hazaña en la noche del 31 de octubre.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Quintero también se vio emocionado por ser el héroe de la clasificación de Racing a la final de la Sudamericana, en la que enfrentará a Cruzeiro de Brasil en Asunción, pues en medio de una rueda de prensa se quebró al recordar todo el esfuerzo y sacrificio con el cuadro argentino.
Nuevo logro para Juanfer
En una llave difícil para la Academia porque se enfrentaba a un equipo con una nómina mucho mejor y liderada por el neerlandés Memphis Depay, el conjunto del técnico Gustavo Costas sacó adelante un partido de vuelta que definió desde el primer tiempo y en cuestión de tres minutos.
Como si fuera poco, Juan Fernando Quintero se convirtió en el segundo colombiano en conseguir un doblete en una semifinal de una Copa Sudamericana, gracias a sus anotaciones a los minutos 36, de penal, y al 39′ para darle vuelta al marcador y ganar por 2-1.
El dato fue entregado por el periodista español Alexis María Martín-Tamayo, más conocido en redes sociales como Mister Chip, durante la noche del 31 de octubre y señalando que el primer cafetero que lo consiguió fue un jugador de poca recordación en el fútbol colombiano.
“Juan Fernando Quintero es el SEGUNDO futbolista colombiano en marcar un doblete en una semifinal de Copa Sudamericana, tras Martín Echeverría que marcó dos tantos frente a Nacional jugando para Atlético Nacional el 06.11.2002″, escribió.
Cabe recordar que, pese a esos dos goles ante el Nacional de Uruguay, Echeverría solo marcó nueve goles en toda su carrera entre 2002 y 2005, debido a que acusó al cuadro verde de torpedear su salida a otros conjuntos y terminó retirándose a los 25 años por una lesión de tobillo.
“Simplemente trato de disfrutar”
Durante una charla con la prensa, Juan Fernando Quintero no aguantó las lágrimas al hablar sobre su sacrificio en el equipo de Racing para llegar a donde se encuentra ahora, ser la figura para llegar a la final de la Copa Sudamericana y volver a ganar un trofeo internacional.
“Sí, la verdad soy un elegido y un bendecido de Dios, por esto toda la honra para él, yo simplemente trato de disfrutar, fue el don que me dio y el talento y que salga a flote hoy en un partido de estos tiene mucho de emocional porque saben la situación que vivimos en familia, que seguimos viviendo y estoy muy agradecido”, mencionó.
Sobre la razón para haber firmado con Racing en 2023, luego de su salida de Junior por falta de minutos, Quintero dejó claro que solo quiere jugar al fútbol, dar lo mejor y que la Academia siga logrando grandes cosas, como ahora con la Sudamericana.
“Simplemente, trato de disfrutar, ya lo otro lo mirará la gente, pero estoy feliz, estamos en una final más y tener la oportunidad de marcar estos dos goles después de tantos altibajos en el año, creo que me enfoqué en esto y somos merecedores de celebrar para ir por el título”, dijo.