Jhon Jader Durán sigue dando de qué hablar en el Aston Villa, debido a que suma por el momento ocho goles en 14 partidos con el cuadro inglés en la temporada, en tres torneos y solo en tres encuentros que lo colocaron como inicialista, el resto se quedó en la banca.
En medio de la tensión por estar sentado en la suplencia, Durán dio a conocer detalles de cómo es su relación con el entrenador Unai Emery, que en diferentes oportunidades destacó el nivel del cafetero con tan solo 20 años, pero al que aún no le da la opción de ser inicialista por más tiempo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Cabe recordar que uno de los hechos más recordados y que abrió la polémica se dio en la Champions League, en el encuentro contra el Bologna por la tercera jornada, en la que el delantero anotó el segundo gol al 63′, se fue sustituido al 65′ y se molestó tanto que golpeó las sillas de la rabia.
“Estamos peleando constantemente”
Aunque se esperaba que Durán finalmente tomará el puesto en la nómina del Aston Villa hace unas semanas, debido a que se le ve en mejor forma que Ollie Watkins, la realidad es otra porque sigue de suplente y con solo tres juegos en condición de titular de lo que va de la campaña.
Durante una charla con el medio Sky Sports, Jhon Jader Durán reveló los problemas en el equipo por la falta de minutos, debido a que es muy notorio para sus compañeros que no está de acuerdo en que siga suplente después de marcar ocho goles.
“Hay momentos de amor y de odio, a veces, pero me siento muy agradecido con él y con su cuerpo técnico. Hemos tenido muchos problemas, pero son normales, creo”, fueron las palabras del delantero, con respecto a la relación con Unai Emery, pese a dejarlo en la banca.
El colombiano señaló que, en ocasiones, se presentan muchos conflictos, pero que aún nada grave: “A veces pasa, y saltan chispas. Así que estamos peleando constantemente. Pero creo que es normal para un joven de mi edad, y una persona como él, que ya sabe mucho, que ya ha logrado tantas cosas”
“A veces discutimos porque él tiene su punto de vista, yo tengo el mío, y nunca he sido de las personas que se quedan calladas. Si tengo algo que decir, sea quien sea, lo digo”, añadió Durán, que el 3 de noviembre volverá a la acción con el Aston Villa ante Tottenham.
Pelea hasta en los salarios
Unai Emery se encuentra entre los técnicos mejor pagados de la Premier League, con un salario anual de 8 millones de libras esterlinas, según informó The Sun. Este dato resalta la capacidad del club de Birmingham para ofrecer salarios competitivos, no solo a sus entrenadores, sino también a sus jugadores, como es el caso del joven delantero colombiano Jhon Jader Durán.
Durán, que ha sido una revelación en el equipo, percibe un salario anual de aproximadamente 2,35 millones de libras esterlinas, lo que equivale a 2,8 millones de euros o 13.462 millones de pesos colombianos. Este ingreso coloca al futbolista de 20 años en una posición destacada dentro del fútbol inglés, superando incluso a varios entrenadores de renombre.
Entre los estrategas que reciben menos de 2 millones de libras al año se encuentran figuras como el portugués Nuno Espírito Santo del Nottingham Forest, Gary O’Neil del Wolverhampton, y el español Ándoni Iraola del Bournemouth. Esto subraya la importancia que el Aston Villa otorga a sus jugadores jóvenes y prometedores, asegurando su permanencia en el club con salarios atractivos.