Juan Fernando Quintero es uno de los futbolistas colombianos más cotizados del momento en Argentina, todo gracias a su más reciente actuación en el juego de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana 2024, donde su equipo, Racing de Avellaneda, logró el paso a la gran final tras superar a Corinthians, de Brasil en juego disputado el jueves 31 de octubre de 2024 en el estadio Presidente Perón, más conocido como ‘El cilindro’.
Con dos goles y calificado como el mejor del partido, Quintero cayó a los críticos que lo cuestionaron al principio tras su llegada al equipo argentino, e incluso, se conoció la historia de un hincha que lleva tatuado a ‘Juanfer’ en su piel, tras la salida de los hinchas de Racing, quienes se mostraron maravillados y confiados debido a que su equipo volverá a disputar una final de torneos oficiales de la Conmebol, luego de más de 30 años sin disputar esta instancia.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El hincha argentino le comentó al programa Paso a paso del canal argentino TyC Sports, el por qué decidió tomar esta decisión.
El seguidor de Racing se mostró bastante emocionado y aseguró que le sigue la pista al futbolista antioqueño desde hace varias temporadas, hasta cuando Quintero aún no jugaba en ‘La Academia’, como se le conoce a este equipo de fútbol argentino.
“Yo lo quiero mucho”, aseguró el fanático del futbolista que hace parte de la selección Colombia. En medio de la entrevista el hombre comentó que se considera un admirador de ‘JuanFer’,
“Lo amo desde siempre por su fútbol, en River, en Junior, la verdad que lo quiero mucho, ojalá que se quede. No lo hago por Racing, lo hago por él”, añadió el hincha, que comentó que así el colombiano no siga la siguiente temporada en el club de fútbol argentino, seguirá apoyándolo.
Por último, el periodista le preguntó que si no eran pocos los juegos que lleva Quintero en Racing para ya tenerlo tatuado en su piel, a lo que él le restó importancia, y aseguró que el mismo Quintero supo del gesto que hizo este hombre, que afirmó que en redes sociales el jugador colombiano le respondió la publicación en la que sale su tatuaje con un “Grande amigo”.
SE TATUÓ A JUANFER QUINTERO: ¡LA LOCURA DE ESTE HINCHA DE RACING!
— TyC Sports (@TyCSports) May 21, 2024
🎙 @liberotyc @matipelliccioni pic.twitter.com/pQnxeHj0k0
Juan Fernando Quintero aseguró que fue “un año difícil” tras el paso de Racing a la final de la Copa Sudamericana
Juan Fernando Quintero, mediocampista colombiano, se convirtió en el héroe de la noche al anotar los dos goles que llevaron a Racing de Avellaneda a la final de la Copa Sudamericana 2024. El partido culminó con una victoria de 2-1 sobre Corinthians.
Quintero se mostró emocionado, y compartió sus sentimientos tras el partido en una entrevista con Espn Argentina. Allí expresó que este logro es especialmente significativo para él, dado que ha sido un año complicado. Dedicó el triunfo a su familia, que no pudo acompañarlo en el estadio durante el encuentro.
Este avance a la final marca un hito para Racing, que no disputaba una final continental desde 1988, cuando ganó la Supercopa Sudamericana al vencer a Cruzeiro. La última vez que Racing llegó a una final de este tipo fue en 1992, también en la Supercopa, donde Cruzeiro se tomó revancha y ganó con un marcador global de 4-1.
El desempeño de Quintero en este partido ha sido comparado con su memorable actuación en la final de la Copa Libertadores 2018 con River Plate, donde anotó un gol decisivo contra Boca Juniors. Este nuevo logro con Racing podría ser considerado uno de los momentos más destacados de su carrera.
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, ha sido fundamental en la estrategia que llevó al equipo a esta instancia. Bajo su dirección, Racing ha demostrado ser un equipo competitivo y con aspiraciones de conquistar el título continental.
La clasificación a la final de la Copa Sudamericana no solo es un logro para Quintero y Racing, también un motivo de orgullo para el fútbol colombiano, que ve a uno de sus jugadores brillar en el escenario internacional.