El Racing de Argentina logró asegurar su cupo en la gran final de la Copa Sudamericana gracias a una destacada actuación del colombiano Juan Fernando Quintero, quien anotó un doblete en el compromiso ante el Corinthians la noche del 31 de octubre en el Cilindro de Avellaneda.
En las más recientes convocatorias de la selección Colombia, el jugador antioqueño ha sido llamado por Néstor Lorenzo. Sin embargo, también ha sido objeto de críticas por parte de la prensa argentina debido a actuaciones anteriores con el equipo. La clasificación, no obstante, llevó al periodista Flavio Azzaro a destacar que el futbolista colombiano había “callado muchas bocas” con su desempeño en esta noche de jueves, logrando llevar a su equipo a esta instancia histórica tras 32 años.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En su cuenta de X, el periodista destacó lo hecho por JuanFer, sin dejar de lado las exigencias que había manifestado meses atrás: “Meses y meses pidiéndole a Juanfer ‘loco, conságrate, sos el 10 de Racing. Te bancó el técnico, te siguió poniendo, conságrate y tené una noche de gloria’. No la pudo tener en Brasil, pero la tuvo hoy: pateó el penal como lo tenía que patear y definió como tenía que definir”.
Azzaro reconoció los comentarios desobligantes que había dirigido previamente contra el colombiano y, de manera curiosa, pidió que continuara con esa calidad en su desempeño para llevar a Racing a la gloria deportiva.
“Gracias por cerrarme el or…, Juanfer, cerrámelo de acá hasta el 23 (de noviembre), todo lo que vos quieras. Pero esto es lo que tenés que hacer y esto es para lo que viniste. Estoy feliz porque en el partido que tenía que aparecer, apareció”, declaró desde el escenario deportivo.
Meses atrás Azzaro se había despachado en contra del hombre de 31 años, afirmó que solo velaba por su bienestar personal y el equipo lo tenía sin cuidado: “‘Juanfer’ Quintero juega para él, no piensa, le queda dentro del área y la pifia… basta. Basta de ese pibe que no te dio nada, que se quiere salvar solo y que quiere andar bien para irse a River y para que lo llamen. Un pibe que nunca estuvo a la altura desde que llegó a Racing y que vive del pasado”.
Luego de remontar el marcador con un cobro desde el punto blanco del penal y una definición certera desde el área para poner el 2-1 final, Juan Fernando fue uno de los jugadores mejor calificados del compromiso, emoción que no oculto, y en medio de las lágrimas explicó lo que el triunfo representa para el:
“No hay palabras para explicarlo. Creo que fue un año muy difícil (...) Le quiero dedicar este triunfo primeramente a Dios y a mi familia. Sufrimos mucho, pero acá estamos. Lamentablemente, no pueden estar (su familia), pero saben que mi corazón y alma están con ustedes. Soy un privilegiado del fútbol al tener estos momentos en un club tan especial y que su hinchada lo siente así. Simplemente tengo que agradecer, nada más”, sentenció.
Al minuto 36 Marcelo Salas lazó un remate al piso en el área, y el choque del balón con el brazo de José Martínez, el central determino un pena máxima que cobro el colombiano para igualar el marcador.
Tres minutos después, llegó el segundo gol desde una jugada desde las bandas laterales. Martínez fue el encargado de re3cepcionar el balón y ponérselo a Quintero, hombre que no dudo en encarar al arquero rival, rematar y convertir el tanto de la clasificación.
La Copa Sudamericana entregará un nuevo título el próximo 23 de noviembre al ganar entre Racing Club de Argentina y el Cruzeiro de Brasil, juego que tendrá lugar en el estadio General Pablo Rojas ‘La Nueva Olla’, ubicado en Asunción (Paraguay).