Juanfer Quintero pone a soñar a Racing: así fue el doblete del colombiano en la semifinal de la Copa Sudamericana

El jugador colombiano, de 31 años, le dio la clasificación a su equipo que jugará una final continental después de 30 años

Guardar
Juan Fernando Quintero anotó doblete en la semifinal de Copa Sudamericana - crédito Agustin Marcarian/REUTERS
Juan Fernando Quintero anotó doblete en la semifinal de Copa Sudamericana - crédito Agustin Marcarian/REUTERS

Por la semifinal de la Copa Sudamericana, Racing y Corinthians definieron el otro finalista de que se medirá a Cruzeiro, que dejó en el camino a Lanús al superarlo por la mínima diferencia.

En un marco espectacular en el Cilindro de Avellaneda, la escuadra de Ramón Díaz se fue adelante en el marcador con un tanto de Yuri Alberto, que definió entre las piernas de Arias tras una gran asistencia de Memphis Depay.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Quintero, el revulsivo de Racing

A los 34 minutos, José Martínez cometió una mano dentro del área, que fue sancionada como pena máxima, y ejecutada de manera magistral por Juan Fernando Quintero para igualar el marcador.

Juanfer puso el 2-1

Tres minutos después, el jugador colombiano volvería a reportarse en la red contraria tras un pase en largo de Adrián Martínez, que Juan Fernando Quintero, definió con gran categoría para dar vuelta al marcador que desató la locura en el Juan Domingo Perón.

A pesar de estar comprometido en primer gol de Corinthians, Gabriel Arias fue otra de las figuras de su equipo, ya que el golero chileno tuvo varias intervenciones que fueron claves que Racing se fuera al vestuario con el marcador a favor.

Para la parte complementaria, Ramón Díaz realizó una variante para ir en busca del empate con el ingreso de Alex Santana por André Carrillo. Por su parte, la escuadra de Gustavo Costa saltó con el mismo 11 para ratificar su clasificación a una final de continental tras 32 años.

El Timão no tuvo claridad en los primeros minutos pese a tener el control de la pelota, mientras que Racing espero en su campo para sorprender en el contragolpe, y estuvo cerca del tercero tras un remate dentro del área de Maximiliano Salas, que pasó cerca del palo derecho de Souza.

Con el correr de los minutos, el empate para Corinthians se veía lejano, el Pelado realizó dos cambios para cambiar la cara de su equipo con la inclusión de Talles Magno y Breno Bidon porRodrigo Garro y Charles.

En el segundo tiempo, Maximiliano Salas fue el hombre más peligro, el delantero intentó sorprender en la media distancia a Hugo Souza, que tuvo una buena respuesta sobre los 69 de juego, momento en el que Gustavo Costas aprovechó para realizar la primera sustitución con el ingreso de Bruno Zuculini por Agustín Almendra.

Sobre los 75 minutos se vino la ovación para Juanfer Quintero, que fue aplaudido por la parcial de Racing, que coreo el nombre del colombiano, al que se le vio inconforme por dejar el campo de juego para darle lugar a Liciano Vietto.

El volante, de 31 años, fue el mejor valorado en Racing. El ex Independiente Medellín recibió una calificación de 8,2, de acuerdo con los registros de la aplicación 365 Scores.

Ramón Díaz, que tras el empate a dos tantos en la ida, afirmó que nunca había perdido en el Cilindro, realizó la cuarta sustitución con Igor Coronado por Memphis Depay, que no fue tan influyente en el segundo tiempo.

Sobre el final, ingresó al campo de juego Roger Martínez, que superó una lesión que lo dejó por fuera de las canchas cerca de un mes cuando jugó con la selección Colombia en El Alto ante Bolivia por eliminatoria.

Formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Gastón Martinera, Marco Di Cesare, Agustín García, Gabriel Rojas; Agustín Almendra, Santiago Sosa, Juan Nardoni; Juan Fernando Quintero, Adrián Martínez, Maximiliano Salas.

Entrenador: Gustavo Costas

Corinthians: Hugo Souza; Matheuzinho, Felix Torres, Andre Ramalho, Matheus Bidu; André Carrillo, José Martínez, Charles, Rodrigo Garro; Yuri Alberto, Memphis Depay.

Entrenador: Ramón Díaz.

La final de la Copa Sudamericana se disputará el sábado 23 de noviembre en el estadio La Olla, ubicado en Asunción, Paraguay. Frente a Cruzeiro, Juan Fernando Quintero podría sumar otro trofeo continental en su palmarés tras coronarse campeón de la Copa Libertadores en 2018, cuando vestía los colores de River Plate.

Guardar