La situación de James Rodríguez en el Rayo Vallecano empieza a preocupar a los aficionados, debido a que el jugador no sumó minutos en la Copa del Rey, que era el torneo en el que tenía más opciones de ser titular, y que se suma a su condición física por una molestia.
Aunque el jugador tiene contrato por un año, habría opción de que se vaya a otro conjunto europeo, el cual vendría haciéndole seguimiento desde el mercado de fichajes y podría moverse pronto para saber las condiciones de su fichaje, pero muchas cosas pondrían en riesgo la negociación.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Por el momento, James trata de recuperarse para tener minutos en el equipo español en la Liga y llegar en las mejores condiciones a la selección Colombia, que sacará convocatoria entre el 7 y 8 de noviembre para las eliminatorias contra Uruguay y Ecuador, en Montevideo y Barranquilla respectivamente.
“Habrá que ver cómo evoluciona la situación”
Durante el mercado de fichajes del verano de 2024, el volante colombiano sonó para muchos equipos en Argentina, México, Estados Unidos y Europa, gracias a sus números en la Copa América de Estados Unidos, donde fue subcampeón y elegido mejor jugador.
El portal Lazio Channel informó que, al parecer, Lazio sigue de cerca la situación de James Rodríguez, que pese a no obtener al futbolista para la temporada de la Serie A, aún mantiene el interés, pero señalando que “atraviesa un periodo complicado debido a varios problemas físicos.”
“A pesar de su reconocido talento, Rodríguez ha pasado muy poco tiempo en el terreno de juego. Los minutos disputados por el colombiano son limitados, sin lograr el impacto deseado en los partidos que disputó”, mencionó el medio italiano respecto a su actualidad en Rayo Vallecano.
Uno de los puntos que el portal especializado mencionó fueron sus problemas físicos, los cuales “parecen ser la principal causa de las dificultades de James Rodríguez. De hecho, está luchando por recuperar una forma óptima, lo que afectó negativamente a su rendimiento y continuidad en el juego”.
“La decisión del Lazio de apostar por James está ahora en el punto de mira. A pesar de la confianza depositada en el jugador, su capacidad para contribuir se ve mermada por las lesiones. Habrá que ver cómo evoluciona la situación en los próximos meses, con la esperanza de que recupere su mejor forma y demuestre su valía sobre el terreno”, finalizó.
Colombia sigue a la espera
Íñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, explicó en rueda de prensa la razón para no convocar al cafetero para el duelo ante Villamuriel por Copa del Rey, que terminó ganando por 5-0: “Lo de James no es una decisión técnica, tiene unas molestias. Esperemos que no sea nada importante”.
Ante esa situación, la selección Colombia tiene su atención con el mediocampista, esperando que el proceso de recuperación que lleva a cabo en Madrid, rinda frutos para ser convocado para los juegos ante Uruguay y Ecuador, por la jornada 11 y 12 de las eliminatorias.
El técnico Néstor Lorenzo no quiere dejar afuera a James, sabe que es un hombre valioso por su mentalidad de juego y su habilidad con la pelota parada, que es una de las armas del combinado nacional para resolver encuentros complicados, así lo demostró contra Chile.
Sumado a eso, el objetivo de la selección Colombia es contar con todos sus mejores jugadores para lograr los cuatro puntos que, en teoría, le darían el cupo anticipado a la Copa del Mundo, que son 24 unidades como mínimo para asegurarse entre los siete primeros.