El ‘Dibu’ Martínez justificó el golpe al camarógrafo en el partido contra Colombia en Baranquilla: “Era invasivo, se estaba riendo”

El portero de la selección de Argentina se refirió, por primera vez en concreto, a lo sucedido tras la derrota de la albiceleste en Barranquilla y catalogó de injusta la sanción

Guardar
El portero de la selección de Argentina calificó de injusta la sanción recibida y de invasivo al camarógrafo - crédito DSports

Emiliano Martínez se perdió los partidos de la fecha 9 y fecha 10 de la Eliminatoria Sudamericana, tras ser sancionado por la Conmebol por sus conductas inadecuadas contra un camarógrafo de la transmisión oficial del partido entre Colombia vs. Argentina, y por su excesiva celebración durante el homenaje a la Albiceleste contra Chile en el estadio Monumental, al ponerse el trofeo de la Copa América en los genitales.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Anteriormente, el portero, elegido como el mejor del mundo en la ceremonia del Balón de Oro del lunes 28 de octubre, había dado unas declaraciones en redes sociales en las que aceptaba la sanción y pedía disculpas a los que se sintieron ofendidos, pero esta se centraba en el acto con el trofeo. En diálogo con DSports, el guardameta campeón del mundo por primera vez se refirió al manotazo que le dio al operario de cámara, al que calificó como invasivo.

“No había necesidad, era un poco invasivo, se estaba riendo y es solo mover la cámara. Pero ya está, quedó ahí, acepté la sanción, injusta la verdad, pero ojalá le vaya bien”, declaró el portero de la selección de Argentina.

Jhonny Jackson, que trabaja para el Canal RCN, comentó en su momento que la sanción de la FIFA era una consecuencia lógica de las acciones de Martínez. “Todo acto trae consecuencias”, afirmó Jackson, según informó Infobae. Además, instó al arquero a controlar su agresividad, recordando que el fútbol debe fomentar el buen comportamiento y no la violencia.

El mensaje de Jackson también incluyó un llamado a la paz en el deporte: “La violencia nunca va a ser buena y no nos va a llevar a cosas buenas. No más violencia y mucho menos en el fútbol”, concluyó. Este episodio ha generado diversas reacciones en el ámbito deportivo, subrayando la importancia de mantener la deportividad y el respeto en el fútbol.

El portero argentino se perdió los partidos de su selección contra Venezuela y Bolivia, en donde su selección empató en el primer encuentro y goleó en el segundo. Ahora, para la próxima jornada, que tendrá lugar a mitad de noviembre, el histórico guardameta podrá volver a ser citado por Lionel Scaloni. Argentina es líder de la Eliminatoria a tan solo un punto de asegurar su presencia en la próxima Copa Mundial de la FIFA, que tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Dibu Martínez habló sobre los abucheos en contra suya en la gala del Balón de Oro 2024

El Dibu Martínez en la gala del Balón de Oro 2024 - crédito REUTERS/Sarah Meyssonnier
El Dibu Martínez en la gala del Balón de Oro 2024 - crédito REUTERS/Sarah Meyssonnier

Emiliano “Dibu” Martínez, arquero de la selección argentina, ha sido reconocido nuevamente como el mejor portero del mundo, un galardón que recibe por segundo año consecutivo. En una reciente entrevista, Martínez abordó varios temas de actualidad, incluyendo los abucheos que enfrentó en la gala de premiación en Francia y sus planes futuros en el fútbol profesional.

Durante el evento en Francia, Martínez fue objeto de abucheos, una reacción que él considera comprensible dado el contexto futbolístico. “Es normal, lo mismo que si algún francés ganara algún trofeo importante en Argentina. Lo entiendo. Es todo por el fútbol, es profesional, uno lo acepta”, comentó el arquero en declaraciones a DSports.

A sus 32 años, el arquero marplatense también habló sobre su futuro en el fútbol. Aunque ha renovado su contrato con el Aston Villa por cuatro años más, planea seguir jugando profesionalmente hasta que su cuerpo se lo permita. “Voy año a año, sé que mi cuerpo me va a dar hasta los 41 o 42 tranquilamente”, afirmó Martínez, quien también expresó su deseo de atajar en Independiente, el club de sus amores.

Guardar