Rigoberto Urán dirá adiós al ciclismo cuando corra por última vez la carrera que lleva su nombre: El Giro de Rigo.
Antes de su retiro, el deportista colombiano habló en los micrófonos de Caracol Radio sobre su vida personal, además de explicar su personalidad, que ha sido característica.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El particular pedido de los fans a Rigo Urán: “La gente me pide que grabe saludos, pero diciendo groserías”
Una de las caracterísiticas de su personalidades su forma de hablar sin filtros, además de el uso de groserías de forma constante.
“Mi vocabulario es un vocabulario que es con mucho amor, no es para ofenderlos a ustedes, porque tengo mucho agradecimiento, entonces cuando ustedes me preguntan, les contesto como si hablara con mi mamá. Y hay veces en donde los fans me piden que grabe saludos, pero diciendo groserías”.
Sus gustos deportivos después del ciclismo
En el mismo programa, comentó que siempre tuvo una pasión por el fútbol, tras conocerse la noticia hace unas semanas anteriores, sobre que quería ser futbolista tras retirarse de la bicicleta.
“No me gusta el béisbol, me gusta el fútbol. No tengo idea de béisbol”, dijo.
Y cuando se refirió al tema de en que posición podría jugar, mencionó que no se considera apto para ser talentoso en el fútbol: “Yo en el fútbol serviría para jugar con la pata, no, para defender en el arco de pronto, de arquero me gustaría; de delantero, tendría mucha responsabilidad, porque voy y boto el balón por otro lado y me matan los hinchas. Esa es una responsabilidad muy grande. En la parte de atrás voy muy bien”.
Y también habló de que sería interesante para él, incursionar en un deporte muy exigente y poco conocido como el atletismo, en la categoría del triatlón: “También quisiera incursionar en este mundo. Tengo que aprender a correr, tengo que aprender a correr, tengo que aprender a nadar, pero quiero estar vinculado con todos estos deportes, hacer algo diferente a la que ya hice en toda mi vida”.
Experiencias en el ciclismo: sus anécdotas más recordadas
También en el Vbar de Caracol Radio, habló sobre los momentos que vivió como ciclista y recordó las temporadas desde el año 2014 hasta 2017 como los más memorables:
“El éxito en las competencias se miden por los resultados, en mi caso: en el 2017, con el subcampeonato del Tour de Francia, representó un año muy especial para mí. También lo que viví en el 2014 fue lindo, porque pude ganar varias contrarreloj y fue una especialidad que tuve en mi carrera, fueron buenos años”.
Pero también destacó que tuvo momentos difíciles, como los que vivió durante el comienzo de su carrera y así lo recordó:
“También con los malos resultados aprendí mucho. Recuerdo que mis temporadas malas fueron en el 2007 y en el 2009, porque tuve dos accidentes graves, que me marcaron mucho mi vida y mi carrera deportiva”
Concepto sobre su retiro y su rol como empresario
Además se refirió sobre lo que implicó durante su juventud el camino que tuvo que recorrer para llegar a quien es, hoy en día:
“Yo, desde muy niño, me preocupaba por el día que llegaba esto, porque nosotros los deportistas nos acostumbramos a un estilo de vida, a unas facilidades que cuando te retiras del deporte, ya no las vas a tener”.
Y finalmente, habló de la transición que representó cambiar de rol del ciclismo a ser un empresario
“En los últimos años, la gente me reconocía más por mi papel de empresario, por el Giro de Rigo o por muchas otras cosas. Recuerdo que la gente me preguntaba: ¿usted todavía sigue corriendo?. Ahora, lo que pasó con Rigo es que la gente en Colombia me quería también por otras cosas y no por los resultados, si hubiera sido por los resultados, me hubieran dejado de querer”.