Juan Pablo Montoya habló de Franco Colapinto y su futuro en la Formula 1: “Ese es el dilema de todos”

El colombiano se refirió a la situación que afronta el piloto argentino, pues su buen rendimiento con Williams abrió un escenario particular de cara a 2025

Guardar
Juan Pablo Montoya reflexionó sobre
Juan Pablo Montoya reflexionó sobre el futuro de Franco Colapinto en Formula 1, tras el pasado GP de México - crédito Colprensa y @francolapinto/Instagram

El Gran Premio de México, disputado el último fin de semana de octubre, puso más tensa que nunca la definición de la Fórmula 1, tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores. El segundo puesto de Lando Norris le permitió recortar puntos ante Max Verstappen luego de que el neerlandés lo sacará de la pista hasta en dos ocasiones mientras disputaban la posición, lo que llevó a la penalización del tricampeón del mundo y terminó la carrera en el puesto seis. Con esto, el piloto de McLaren mantiene vivas sus aspiraciones de pelear el campeonato en la próxima carrera, en Brasil.

Por otra parte, la victoria de Carlos Sainz y el tercer lugar de Charles Leclerc le permitieron a Ferrari superar a RedBull en la clasificación de constructores, y se acercaron al líder McLaren. En la parte baja también hubo emociones, especialmente por el rendimiento de Franco Colapinto.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El argentino, piloto de Williams, pese a que no terminó en los puntos (terminó 12), cumplió una actuación correcta y terminó la carrera a diferencia de su compañero, Alex Albon, que protagonizó un choque con Yuki Tsunoda en la largada y por eso debió retirarse.

Colapinto terminó 12 en el
Colapinto terminó 12 en el GP de México, protagonizando una dura batalla con Liam Lawson, de Racing Bulls - crédito Fernando Llano/AP

Montoya reflexionó frente al impacto inmediato del piloto argentino en la Fórmula 1 en su pódcast MontoyAs. “Seamos realistas, Albon todavía es más rápido que Colapinto. Lo que pasa es que Albon ha cometido más errores que Colapinto, y por eso se ve mejor en resultados que Albon. Están muy cerca. Pero está poniendo en una posición incómoda a Albon, que yo de Williams en este momento, yo no dejaría que Colapinto se fuera”, remarcó.

La situación de Colapinto es singular, pues aunque llegó para cubrir la salida de Logan Sargeant, los resultados que obtuvo con la escudería británica hasta ahora superaron las expectativas. Sin embargo, lo que en otras circunstancias le permitiría ganarse un asiento fijo en la gran carpa del automovilismo, en este caso se ve más complejo, debido a que tanto Albon como el español Carlos Sainz tienen contrato garantizado por dos años con los de Grove.

Con todo, Montoya cree que Williams debería retener a Colapinto, pues ante la competencia que se puede producir entre Albon y Sainz, sumado a la presión de los ingleses de mejorar y ser una de las escuderías de la zona media en 2025, “hay chance de que uno de esos dos no sobreviva el año”, o bien dejó abierto el escenario de que uno de los dos abandone la escudería al final de 2025.

Montoya reflexionó también sobre la influencia que pueden tener los patrocinadores en incrementar las posibilidades de mantenerse, particularmente gracias al apoyo de marcas como Uber o Mercadolibre, y del interés de la propia Fórmula 1 al notar las posibilidades de mercadeo que tiene su nombre hoy por hoy. “Nunca tuvo patrocinio ni nada, y ese es el dilema de todos: cuando ya hizo el nombre, ahora sí todos hacemos parte y apoyamos a Colapinto, y con Montoya es igual, y con Sebastián estamos en el mismo drama”, dijo haciendo referencia al inminente ascenso de su hijo a la Fórmula 2.

El futuro de Colapinto es
El futuro de Colapinto es de incertidumbre, pues Alex Albon y Carlos Sainz tienen contrato garantizado con Williams entre 2026 y 2027 - crédito Carlos Pérez Gallardo/AFP

“A Colapinto lo quieren tener en la grilla de la Fórmula 1, seguro. Él [Colapinto] quiere probablemente tratar de estar en Sauber, pero Williams, con todo lo que está pasando, no creo que lo vaya a soltar” expresó, añadiendo que la escudería podría imponerle la decisión al argentino.

“Williams en este momento no necesita la plata, y, por otro lado, realmente hicieron una inversión en una persona y gastaron plata para montarlo. Y les salió muy bien esa inversión. ¿Entonces por qué carajos lo van a dejar ir?”, dijo. Para Montoya, el único escenario en el que Colapinto podría irse a Sauber en 2025, es que desde la Fórmula 1 haya presión para tener al argentino a toda costa en la categoría.

Guardar