Con derrota cerró la selección Colombia la fecha FIFA de octubre en su segundo encuentro ante Brasil, que desnudó los errores del combinado cafetero, que sigue sin ganarle a la Canarinha, que extendió su hegemonía sobre las cafeteras a 11 victorias con dos empates.
Tras el empate en el primer encuentro que se disputó el 26 de octubre, las locales saltaron el terreno de juego del Kleber José de Andrade con el acelerador a fondo; sin embargo, se encontraron con una férrea defensa colombiana, que con el correr de los minutos fue flaqueando ante la presión de las brasileñas.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Tras varias intervenciones de Katherine Tapia, que se vistió de salvadora en más de una ocasión, el primero de la noche cayó sobre los 28 minutos, tras un cobro de falta desde el sector izquierdo de Duda Sampaio para Isa Haas, que de cabeza venció la resistencia de la portera colombiana.
En gran parte del encuentro el medio campo de Colombia lució desconectado y sin ideas. Lo cual facilitó los avances de Brasil, que tras un error encontraría el segundo gol del partido por Gio Queiroz que en una escapada marco de pierna derecha el 2-0 con el que la Verdeamarela se fue al descanso.
Con el marcador adverso, Marsiglia movió el banco de suplentes para la parte complementaria con el ingreso de Manuela Pavi y Liced Serna por Gissela Robledo y Marcela Restrepo, respectivamente.
La selección Colombia femenina salió con otra actitud en el segundo tiempo, y las variantes le cambiaron la cara a la Tricolor, que tuvo algunos acercamientos que tuvieron la finalización esperada. No obstante, a pesar del torrencial aguacero, una genialidad de Linda Caicedo, que había pasado desapercibida hasta ese momento, le devolvió la esperanza a la amarilla con un golazo sobre los 69 minutos.
Un pase al vacío de Manuela Pavi sirvió para que la jugadora del Real Madrid realizará una desborde por el costado derecho, y sin ser derribada por parte de sus rivales definió de derecha para el descuento de Colombia.
A pesar del tanto de Caicedo, que pudo ser un envión ánimo para las dirigidas por Marsiglia, una mano dentro del área de Daniela Arias sentenció el partido tras el cobro de Adriana, que anotó desde los 12 pasos.
La polémica expulsión de Jorelyn Carabalí
Antes de la ejecución del cobro, se presentaron algunos roces entre las jugadoras de ambos equipos, lo que derivó en un cartón amarillo para Lais Esteveam de Brasil, que agredió en el rostro a una de las futbolistas colombianas.
Sin embargo, la situación que generó controversia fue la expulsión de la zaguera central Jorelyn Carabalí, que tenía tarjeta amarilla, y recibió la segunda amonestación por parte de la jueza chilena Dione Rissios, que curiosamente no se había percatado de este hecho y fue notificada por el VAR.
Tras la roja, la jugadora al servicio del Brighton de Inglaterra quedó desconcertada, pues no quedó claro en medio de la confusión de la árbitra, cuál fue la razón que llevó a expulsar central, de 27 años.
Formaciones:
Brasil: Natascha Honegger; Tarciane Lima, Isa Hass, Vitoria Calhau; Marilia, Duda Sampaio, Lais Estevam, Bia Menezes; Kerolin; Giovana Queiroz, Adriana.
Entrenador: Arthur Elias.
Colombia: Katherine Tapia; Ana María Guzmán, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Yirleidis Quejada; Gisela Robledo, Marcela Restrepo, Daniela Montoya, Linda Caicedo; Mayra Ramírez, Catalina Usme.
Entrenador: Ángelo Marsiglia.
Tras la derrota ante Brasil, la selección Colombia femenina continuará con su preparación para la Copa América, que se jugará en 2025 en Ecuador ante Argentina. Este partido está programado para el 30 de noviembre en Estados Unidos.