El futbolista Alfredo Morelos se encuentra en el centro de la atención mediática tras un incidente ocurrido el 23 de octubre en el Oriente Antioqueño. Según informes de las autoridades, el delantero de 28 años estuvo involucrado en un accidente de tránsito en el que atropelló a un motociclista. Lo que ha generado mayor controversia es que el cordobés dio positivo en el examen de alcoholemia realizado tras el accidente.
El silencio del equipo Verdolaga ante el incidente ha sido notable, especialmente considerando que Morelos estaba atravesando un excelente momento deportivo con el Rey de Copas, acumulando un total de siete goles en todas las competiciones. Este suceso ha puesto en pausa su destacada racha y ha generado incertidumbre sobre su futuro inmediato en el equipo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Las circunstancias del accidente y el resultado del examen de alcoholemia han suscitado preguntas sobre las posibles consecuencias legales y deportivas para Morelos. La comunidad futbolística y los seguidores del equipo están a la espera de una declaración oficial por parte del club, que hasta ahora no ha emitido comentarios sobre el incidente.
Este caso se suma a una serie de situaciones similares en el mundo del deporte, en el cual la conducta fuera del campo de juego puede tener un impacto significativo en la carrera de los atletas. La atención ahora se centra en cómo el equipo y el jugador manejarán las repercusiones de este incidente en los próximos días.
Comunicado de Alfredo Morelos
Tras varios días de incertidumbre, en el que tanto el club como el jugador guardaron silencio, el Búfalo se pronunció a través de sus redes sociales.
“Quiero compartir con ustedes que, días atrás estuve involucrado en un accidente de tránsito mientras iba de camino al entrenamiento. Aunque fue una situación inesperada y desafortunada, lamentablemente, una persona resultó lesionada. Desde ese momento, he estado comprometido en colaborar con su recuperación y en brindar toda mi disposición a las autoridades para que los hechos se esclarezcan de manera justa” fueron las primeras palabras del comunicado que publicó el goleador desde su cuenta de X.
Acto seguido, Morelos se disculpó por los hechos que han enrarecido el ambiente en el cuadro paisa, que ha tenido que lidiar menos de dos meses con actos de indisciplina.
“Lamento sinceramente cualquier inconveniente que este incidente haya podido causar al club y a mis compañeros. Aprecio profundamente el apoyo que siempre me han brindado y lamento haber generado preocupación en aquellos que confían en mi compromiso. Tengo claro cuánto significa para mi esta camiseta y lo mucho que valoro a cada miento del equipo”.
Por último, Morelos señaló: “Gracias, hinchas, por su apoyo incondicional. Sigo enfocado y más comprometido que nunca en defender estos colores con dedicación y pasión. Con la ayuda de Dios y la justicia, espero que pronto se aclaren todos los detalles”.
Reacciones
A pesar de la gravedad de los hechos, los hinchas de Atlético Nacional expresaron su apoyo para el delantero, que seguiría vestido de verde por lo menos hasta diciembre.
“Ponete a punto rápido que te quiero celebrando goles en la cara de la hinchada del vecino en la vuelta de la copa”.
“Vaaaamos mi viejo, de los errores se aprende, adelante. El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”.
“El equipo lo necesita, es nuestro goleador. Se han dicho muchas cosas en redes sociales y medios de comunicacion; seguramente no todo es cierto. Vamos Bufalo!!”.
“Alfredo, tenga claro que lamentar no es pedir perdón, y que tampoco está reconociendo su más grave error que fue conducir alicorado. Lo más lamentable es que por su irresponsabilidad lesionó a una persona. Ojalá madure y aprenda la lección hoy, porque la vida es muy valiosa.”.
La escuadra de Efraín Juárez tendrá un importante partido por la ida de la semifinal de la Copa Colombia ante Independiente Medellín en condición de local. El encuentro está programado para el jueves 31 de octubre a partir de las 8:00 p. m. (hora colombiana con transmisión de Win Sports+.