Mundialista de la selección Colombia sufrió grave accidente: le contamos de quién se trata

Una caída de cuatro metros de profundidad en un hueco le provocó graves lesiones

Guardar
El exfutbolista se rompió ocho costillas en su caída - crédito @SantyMartinezM

Gabriel ‘Barrabás’ Gómez fue uno de los jugadores que compartió el medio campo con Carlos ‘el Pibe’ Valderrama en el mundial de Italia 90. Muy criticado por jugar en el combinado tricolor, por ser hermano menor del ‘Bolillo’ Gómez, que en aquella cita orbital fue asistente técnico de Francisco Maturana, portó la casaca 6 en aquel 19 de junio de 1990, cuando Alemania y Colombia empataron a un gol en el estadio Stadio Giuseppe Meazza de Milán.

En la tarde del domingo 27 de octubre de 2024, se conoció por medio de redes sociales que el exfutbolista y exentrenador de Envigado sufrió un grave accidente en medio de una práctica matutina de ciclismo. Dicho suceso lo tiene hoy hospitalizado.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El exfutbolista hizo parte del equipo que ganó en el estadio Monumental a Argentina 5-0 - crédito Colprensa
El exfutbolista hizo parte del equipo que ganó en el estadio Monumental a Argentina 5-0 - crédito Colprensa

La cuenta @SantyMartinezM publicó en X que Gómez cayó a un hueco en medio de su práctica deportiva. En la actualización se puede leer que tuvo “8 costillas comprometidas”, su clavícula se fracturó y uno de sus pulmones se encuentra lastimado.

En imágenes se puede ver que el exjugador cayó cuatro metros en un hueco en el que debería haber una tapa de alcantarillado y dos sujetos ayudando a elevarlo para ser atendido. A su alrededor, varias personas observan la situación mientras otros asistentes médicos acordonan la zona donde se desarrolló el accidente.

La cuenta mencionada anteriormente aseguró que ‘Barrabás’ fue atendido quirúrgicamente en la Clínica el Rosario, ubicada en el sector de El Poblado, Medellín.

Gómez, que jugó en Atlético Nacional desde 1977 hasta 1985, también cubrió el medio campo en equipos como Millonarios, Deportivo Cali e Independiente Medellín en Colombia y en Deportivo Táchira en Venezuela, se encuentra hospitalizado luego de su proceso médico.

Cabe destacar que, al final de su carrera (1991 - 1994) regresó a la escuadra verde para dar allí sus últimos minutos en el fútbol profesional.

Por información obtenida en redes sociales, el exfutbolista se encontraba montando bicicleta antes de caer - crédito @SantyMartinezM/X

En otro de los videos publicados por la cuenta @SantiMartinezM se puede ver el momento en el que es sacado del hueco y acomodado en una camilla antes de ser llevado al centro asistencial donde se le atendió: “Aquí el momento cuando sacaban del hueco donde cayó Gabriel Jaime “Barrabás” Gómez ayer, montando bici. Milagros vemos todos los días”.

Gómez, que también dirigió al equipo de sus amores, Atlético Nacional, defendió desde la banca escudos como el de Unión Magdalena, Deportivo Quito (Ecuador), Atlético Bucaramanga o Caracas Fútbol Club (Venezuela). La última vez que se le vio dirigiendo profesionalmente fue en el año 2014, cuando dirigió a los jugadores de Jaguares de Montería. Fue asistente en Santa fe en 2009.

A nivel internacional, fue asistente de su hermano, ‘Bolillo‘ Gómez, en Ecuador (2002-2004) y Guatemala (2006-2008)

El exfutbolista jugó el mundial de 1990  - crédito @SelecciónColombia/X
El exfutbolista jugó el mundial de 1990 - crédito @SelecciónColombia/X

En los comentarios de la publicación hecha por el usuario mencionado, se puede leer todo tipo de mensajes en apoyo al exfutbolista. Y es que son muchos los fanáticos del deporte as en Colombia que aún lo recuerdan por sus magistrales pases y recuperaciones en las diferentes escuadras por las que pasó.

Datos del jugador

En TransferMarkt se puede leer que disputó 36 partidos por Copa Libertadores, anotando tres goles. Sumó 2.738 minutos en Campo. En la Selección Colombia hizo dos goles en 49 partidos disputados. Jugó también el primer partido del mundial realizado en Estados Unidos, pero por las amenazas recibidas no volvió a percibir minutos en los otros dos juegos que la escuadra dirigida por Maturana.

Ganó cuatro títulos locales como jugador en los años 1981, 1987, 1991 y 1994 con Atlético Nacional y Millonarios. Como director técnico logró dos preseas con Nacional, siendo la Copa Interamericana en el año 1997 y la Copa Merconorte un año después.

Guardar