La jornada 15 del Torneo Clausura del Fútbol Profesional Colombiano vivió un emotivo momento cuando un jugador se quebró en llanto durante el partido entre Junior de Barranquilla y América de Cali. La razón fue el sentido homenaje que el club le rindió a su madre.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Se trata del joven defensor Howell Mena, el santandereano de 23 años que milita con los colores del cuadro Tiburón. Mena vivió una jornada emotiva en la que no solo defendió la camiseta del Junior, sino que también rindió homenaje a la memoria de su madre, Luz Aurora Posada Villa, fallecida días antes del encuentro.
Precisamente, durante los actos protocolarios, en la pantalla gigante del estadio Metropolitano Roberto Meléndez se proyectó la fotografía de la mamá de Mena, junto al siguiente mensaje: “Luz Aurora Posada Villa, siempre te llevaremos en el corazón. Descansa en paz. Fuerza, Howell”, mientras se realizaba el respectivo minuto de silencio.
Durante el partido, Mena se concentró exclusivamente en el juego, en el que, gracias a la superioridad ofensiva del equipo, la eficacia de Yimmi Chará y la seguridad en el arco de Santiago Mele, el marcador finalizó 3-1 a favor de los barranquilleros.
Tras el pitazo final, mientras jugadores y fanáticos del Tiburón celebraban los tres puntos que aseguraron su clasificación a los cuadrangulares semifinales, el joven defensor corrió hacia sus familiares, protagonizando una conmovedora escena que fue captada por la prensa.
Según Mena, fue complicado afrontar el duelo manteniendo el 100% de concentración en el rival; sin embargo, sintió que el mejor homenaje para su madre era cumplir con su responsabilidad en la cancha. Así, salió al campo decidido a honrar la memoria de su progenitora a través de su esfuerzo.
“Fue un poco duro porque sabía que lo que más le gustaba a mi mamá era que yo luchara por mis sueños y por los de ella, que son muy parecidos a los míos. A la hora de jugar, sentí que se me estaba haciendo un poco difícil, porque uno quiere homenajearla y gratificarla de la mejor manera, pero ya estando adentro se sienten otras cosas: los recuerdos, lo que estaba viviendo fuera del partido... Sin embargo, le doy gracias a Dios y a ella, que también me ayudó, porque desde que tengo uso de razón eso fue lo que me enseñó mi mamá: a salir adelante bajo cualquier circunstancia. Siento que lo logré y que debe estar muy orgullosa de mí”, expresó.
Finalmente, embargado por la nostalgia, el joven defensor santandereano dijo que ha contado con el gran respaldo humano de sus compañeros, quienes lo han apoyado en estos difíciles momentos tras la pérdida de Luz Aurora. Asimismo, agradeció la oportunidad de homenajear a su madre en el marco de una importante victoria para el cuadro Tiburón.
“El abrazo de solidaridad lo sentí desde el primer momento en el que falleció mi madre, porque nadie sabía que estaba grave. Esa fue una de las cosas fundamentales para poder salir al campo y aportar mi granito de arena al equipo. Empezando con el profe, que aceptó que en una situación tan dura pudiera actuar. Independientemente de lo que yo estaba sintiendo, él y el equipo se estaban jugando mucho. Fue muy bonito sentir dentro del campo ese respaldo que me daba la hinchada. Gracias a Dios salieron las cosas como se esperaba”, concluyó Howell Mena.
A solo cuatro fechas del final en la Liga BetPlay 2024-II, la tabla de posiciones está al rojo vivo. América lidera con 33 puntos, seguido de Once Caldas y Santa Fe, ambos con 30 y 29 puntos, respectivamente, consolidándose en la zona de clasificación. Atlético Nacional y Millonarios también están en posiciones seguras, mientras que Tolima y Junior, en sexto y séptimo lugar, pelean por mantenerse. Fortaleza y Bucaramanga cierran los primeros ocho puestos, aunque equipos como Pasto y Águilas Doradas aún aspiran a meterse en los cuadrangulares semifinales, que definirán los dos finalistas que lucharán por la estrella de fin de año.