A través de redes sociales, específicamente en X, se ha conocido un indignante caso de agresión ocurrido en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla durante el partido entre Junior y América de Cali.
Según la denuncia, una mujer de 63 años fue golpeada en la cabeza, lo que le provocó un corte que requirió atención médica.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Eber Otero llevó a su mamá por primera vez al estadio Metropolitano para ver al equipo de sus amores, el Junior de Barranquilla, pero lo que sería una jornada futbolera terminó en urgencias debido a la imprudencia de un grupo de hinchas del cuadro Tiburón.
Otero señaló que mientras se encontraban en la tribuna de Oriental Baja junto a su mamá fueron atacados cuando Yimmi Chará anotó el primer gol del encuentro, según la denuncia desde la tribuna de arriba donde estaba ubicada la barra brava conocida como ‘La Banda De Los Kuervos’ arrojaron una lata de cerveza que terminó por romperle la cabeza a su progenitora.
“Invité a mi mamá al estadio para ver @JuniorClubSA vs @AmericadeCali, era la primer vez que iba al metro, pero los @LBK_Oficial le dañaron la experiencia. Tiraron una lata de cerveza en medio de la celebración del primero gol y le partieron la cabeza”, denunció desde su cuenta de X.
La denuncia de Otero no se centró solamente en el vandálico comportamiento de los integrantes de ‘La Banda de los Kuervos’, también criticó duramente a la Policía Nacional y la alcaldía de la capital del Atlántico que no ejerció el suficiente control para evitar hechos violentos continúen pasando en el estadio Roberto Meléndez.
“Que decepción, la @PoliciaColombia pintada, no controla nada; la @alcaldiabquilla permitió la entrada de unos desadaptados qué no le aportan nada al fútbol. Mi mamá que hoy estrenaba la camisa, se vio manchada de sangre por culpa de unos completos idiotas”.
Este no fue el único acto violento en el Metropolitano. A pesar de la victoria de Junior frente al América, dentro del estadio se registraron varios altercados, especialmente dirigidos contra personas que no llevaban camisetas alusivas al equipo barranquillero.
En X circula un video que muestra momentos previos al ingreso al estadio, donde se ve a un grupo de barristas del Junior golpeando violentamente, e incluso, intentando apuñalar a un joven indefenso, presuntamente aficionado del América.
La Policía ha ofrecido una recompensa de hasta $3 millones por información que permita localizar a los agresores identificados en un video que está en manos de las autoridades. Mientras tanto, en redes sociales ha crecido el llamado para controlar a la barra ‘La Banda De Los Kuervos’, que ha estado involucrada en varios incidentes cuando juega el Junior de Barranquilla.
Un ejemplo reciente fue lo ocurrido durante la jornada 10 de la Liga BetPlay 2024-II, cuando Nacional recibió al Junior en el Atanasio Girardot. En ese partido, el cuadro verdolaga dominaba en el marcador, pero un incidente protagonizado por ‘La Banda De Los Kuervos’—quienes robaron una bandera a los hinchas de Nacional—provocó una batalla campal. Los barristas del Junior resultaron golpeados y el partido fue suspendido.
Lo peculiar de esta situación fue que, a pesar de que Junior estaba perdiendo y que el incidente fue causado por sus hinchas, la Dimayor decidió otorgarle la victoria al equipo barranquillero, argumentando que el Atanasio no cumplía con las condiciones de seguridad adecuadas. Esta decisión, que generó burlas y críticas, finalmente ayudó al Junior a acercarse a la zona de clasificación de la Liga.
Lamentable balance de la jornada de fútbol
La jornada 15 de la Liga BetPlay estuvo marcada por graves incidentes violentos en distintos estadios del país. En Ciudad Bolívar, Bogotá, hinchas de Santa Fe agredieron a un seguidor de Millonarios con machetes y palos tras el clásico capitalino. En el Manuel Murillo Toro de Ibagué, un aficionado del Tolima fue herido con un cuchillo durante el partido contra Once Caldas. En El Campín de Bogotá, hinchas de Atlético Nacional protagonizaron una pelea interna que provocó la caída de un hombre desde el segundo piso. Estos altercados ensombrecieron la jornada futbolística en Colombia.