Exárbitro arremetió contra la Dimayor tras el polémico gol anulado a Aldair Quintana contra el Cali: esto dijo

El cuadro vallecaucano derrotó por la mínima diferencia al vigente campeón colombiano con un tanto de Andrey Estupiñán

Guardar
El cuadro caleño cortó una racha de 10 partidos sin ganar por liga - crédito @dimayoroficial/Instagram
El cuadro caleño cortó una racha de 10 partidos sin ganar por liga - crédito @dimayoroficial/Instagram

En un partido lleno de emociones y controversias, Deportivo Cali logró una victoria por 1-0 frente al Atlético Bucaramanga, gracias a un gol de Andrey Estupiñán. Este triunfo permitió a los vallecaucanos romper una racha negativa de diez partidos sin ganar y sumar su segunda triunfo del semestre.

Sin embargo, el encuentro no estuvo exento de polémicas, ya que en los minutos finales, un gol del portero Aldair Quintana fue anulado por el VAR debido a una falta previa de Larry Vásquez.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Deportivo Cali volvió a ganar en la liga

El cuadro Azucarero volvió a ganar en la Liga BetPlay Dimayor - crédito @deportivocalioficial/Instagram
El cuadro Azucarero volvió a ganar en la Liga BetPlay Dimayor - crédito @deportivocalioficial/Instagram

El partido comenzó con intensidad desde el primer minuto. A los dos minutos, Estupiñán anotó un gol que fue anulado por fuera de juego tras un pase de Jarlan Barrera. Poco después, el portero Guruceaga se destacó con una doble atajada que impidió los goles de Frank Castañeda y Michael Rangel.

El marcador en Palmaseca se abrió a los 21 minutos cuando Estupiñán, tras un centro de Barrera, cabeceó al segundo palo para darle la ventaja al conjunto Azucarero.

El primer tiempo continuó con oportunidades para ambos equipos. Quintana, el portero de Bucaramanga, evitó un fuerte remate de Estupiñán a los 25 minutos, y Vásquez estuvo cerca de empatar con un disparo que se estrelló en el palo izquierdo a los 44 minutos. A pesar de las oportunidades, el primer tiempo concluyó con Deportivo Cali manteniendo su ventaja.

En la segunda mitad, el protagonismo de los porteros continuó. Guruceaga realizó una atajada crucial ante un disparo de Castañeda, y Quintana detuvo un potente de media distancia de Estupiñán, que nuevamente estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero su disparo se estrelló en el poste a los 74 minutos.

La gran controversia del partido llegó en el tiempo de descuento. Quintana, en un tiro de esquina ejecutado por Sambueza, logró cabecear el balón al fondo de la red, lo que parecía ser el empate para Bucaramanga. Sin embargo, el VAR intervino y anuló el gol debido a una infracción de Vásquez, lo que dejó al Leopardo sin la posibilidad de entrar entre los ocho mejores del torneo.

El portero se vistió de salvador tras anotar el tanto del empate; sin embargo, el VAR anuló el tanto - crédito @lanaranjafc/Instagram

Para el exárbitro, Rafael Sanabria, el tanto estuvo mal anulado por parte del del juez del encuentro, Carlos Andrés Márquez.

Q horror cómo anulan la jugada de GOL, de @ABucaramanga Aldair no comete infracción y ante dos faltas simultáneas, se sanciona la más grave, el Penal, pero como fue GOL, se debe dar ventaja. Una pregunta para la @Dimayor pq Javier Patiño, el miércoles con Cali y hoy de Var”, escribió el analista arbitral en su cuenta de X.

Para Rafael Sanabria, el gol del Quintana estuvo mal anulado - crédito @rafasanabria13/X
Para Rafael Sanabria, el gol del Quintana estuvo mal anulado - crédito @rafasanabria13/X

Con este resultado, Deportivo Cali toma un respiro en la lucha por el descenso, mientras que Bucaramanga no pudo aprovechar la oportunidad de mejorar su posición en la tabla. El partido dejó en evidencia la importancia del VAR en decisiones cruciales y el papel destacado de los porteros en mantener el marcador ajustado.

Declaraciones de Sergio Herrera tras la victoria sobre Buracamanga

“Fue una victoria merecida no solo por el trabajo de hoy, sino también en el clásico. El comportamiento, disponibilidad y mentalidad de reponerse a un empate o que se escapara la victoria en último momento. Es un premio a ese esfuerzo”, dijo Barranca Herrera, durante la rueda de prensa posterior al juego.

Y agregó: “Cali tuvo más control de juego ante un equipo que está sincronizado al cien por ciento. Estuvimos a la altura y se suman tres puntos importantísimos para todos nosotros, el club y toda la hinchada”.

La próxima salida de la escuadra de Alfredo Arias será ante América de Cali, mientras que Atlético Bucaramanga se verá las caras con Independiente Medellín en el Américo Montanini.

Guardar