El fútbol europeo sigue sorprendido por el nivel de Jhon Jader Durán, que pese a ser uno de los goleadores del Aston Villa con siete anotaciones en 12 partidos, es suplente y ya mostró su molestia en la Champions League, al enojarse por ser sustituido por Ollie Watkins en su segundo juego de titular.
Sobre eso, un técnico del fútbol colombiano afirmó que a Durán le falta madurar como persona y deportista, advirtiendo que si nadie lo endereza para que pueda brillar en el Viejo Continente, sufriría lo mismo que Mario Balotelli, el delantero italiano cuyos escándalos lo alejaron de las mejores ligas.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Volviendo a su labor en el Aston Villa, tal parece que el técnico Unai Emery volverá a usar al delantero para el próximo juego por Premier League, enfrentando al Bournemouth en la novena fecha y con el objetivo de ganar para acercarse al líder Liverpool.
“Hemos tenido ejemplos como Balotelli”
La situación de Durán en el Aston Villa es más compleja de lo que se conoce, ya que es suplente pese a ser goleador, el técnico Unai Emery lo quiere llevar a la titularidad de a poco y las ofertas por el delantero parece que no dan espera, lo que lo estaría afectando en la parte mental.
Alberto Suárez, que dirigió al cafetero en Envigado, habló para Espn sobre cómo lidió con esos problemas en el jugador: “Alguna vez tuvimos dificultad con él por la inmadurez, pero quieren que les diga algo: es normal lo que pasa con él. Sus colegas decían que había una oferta de 90 millones por Jhon Jader para ir a Barcelona. Ahí, imaginen un muchacho de 20 años, viviendo todas esas situaciones″.
Para el entrenador, que actualmente se encuentra sin equipo, es importante para Emery que tome el control sobre el colombiano, pues dada su corta edad, en medio de ofertas y elogios, podría perder la humildad con la que llegó a Inglaterra en 2023.
“Ha vivido el fútbol como si tuviera 30 años. Necesita madurar y lo va a hacer. Si esto lo normalizamos, si estos comportamientos el fútbol le permite normalizarlos, se va a perder para el fútbol porque en Europa no lo van a aguantar. Hemos tenido ejemplos como Balotelli, gran crack, pero sus comportamientos lo hicieron alejar de los espacios de mayor expresión”, afirmó.
“A Jhon Jader hay que acompañarlo”
El extécnico de Envigado defendió a Durán, pese a su indisciplina en el partido de Champions contra Bologna, explicando que “acá nos interesa mucho el jugador de fútbol y el ser humano nos interesa, cuando aparecen los conflictivos. A Jhon Jader hay que acompañarlo, como persona no le dedicamos mucho tiempo en la formación”.
“Él tiene el talento, es adelantado en el fútbol, pero no como ser humano. Más allá de todo, es un ser humano sensible, una linda persona, pero que está aprendiendo y más ahora que siente el poder mediático multiplicado por 1.000”, señaló el entrenador.
Suárez terminó diciendo que se mantiene en comunicación con el delantero: “yo hablo con él, es constantemente, seguramente vamos a dialogar y le digo: ‘viste lo que hiciste, lo valoraste, ¿a dónde te va a llevar eso?’, que se responsabilice de esos actos. No hay que alcahuetearle todo”.
Queda por saber si Unai Emery piensa lo mismo, aunque dejó claro en rueda de prensa que la disciplina es clave en Aston Villa, todos sus jugadores deben respetar su decisión y explicó que el cambio por Watkins ya estaba planeado mucho tiempo antes, descartando cualquier conflicto personal con el futbolista.