Sigue la polémica con Alfredo Morelos, el delantero de Atlético Nacional que atropelló a un motociclista en una vía del Oriente Antioqueño, el 23 de octubre, y por el que estaría en riesgo de salir del cuadro verde, aunque por ahora el club realiza una indagación previa del caso.
El jugador no solo recibiría un castigo en el cuadro colombiano, sino que sufriría una peor situación desde el exterior, ya que el choque con el conductor de la moto, además de impactar a un camión y salir positivo en el examen de alcoholemia, le pasaría factura.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Sobre el tema, el técnico Efraín Juárez entregó su primer pronunciamiento en rueda de prensa, luego de vencer a Jaguares por 2-1 en la Copa Colombia, al igual que el delantero Kevin Viveros, los cuales vuelven a vivir un escándalo en la nómina durante el segundo semestre.
“Tomará acciones por el caso”
Por el momento, Morelos se encuentra libre y pagando una multa superior a los 14 millones de pesos por el accidente de tránsito, que lo alejó del encuentro de Copa BetPlay el jueves 24 de octubre, aunque es posible que el castigo sea superior porque el hecho fue grave.
Según el periodista Felipe Sierra, Santos de Brasil pidió información sobre el proceso de Alfredo Morelos, con el objetivo de analizar los datos del caso y tomar una decisión, debido a que tiene contrato con el cuadro brasileño y también podría tomar medidas.
“Santos le solicitó a Atlético Nacional todas las pruebas sobre el caso de Alfredo Morelos. El equipo brasileño también tomará la acciones por el caso del colombiano. El delantero pertenece al Peixe y está cedido en el Verdolaga hasta diciembre de este año”, señaló.
En el peor escenario para el jugador, el conjunto de la segunda división brasileña lo despediría, dejándolo libre para firmar un nuevo vínculo con el verde, pero si los antioqueños también lo sacan, quedará sin empleo por lo que queda de 2024 y con un futuro incierto.
“Es un tema que lo está analizando el club”
El técnico del equipo, Efraín Juárez, abordó el tema en una conferencia de prensa, destacando que el equipo está investigando el incidente y aseguró que no oculta información y que se comunicará cualquier desarrollo relevante: “Es un tema que lo está analizando e investigando el club, la institución”.
“Todas las familias tienen situaciones. Lo de Alfredo es un tema que se está investigando y con la claridad que siempre hemos sido y hemos hecho desde esta directiva hasta hoy, les informaremos que pasa en estas circunstancias”, mencionó el timonel mexicano el jueves 24 de octubre.
En este partido, Kevin Viveros, autor del primer gol, expresó su apoyo a Morelos, describiendo al equipo como una familia que se respalda mutuamente: “La noticia nos impactó un poco a todo el equipo, a todo el grupo. El profe dice que somos una familia, todos nos apoyamos. Yo lo admiro mucho a él. Le dije que todos lo esperamos con los brazos abiertos cuando pueda volver con nosotros”.
El accidente de Alfredo Morelos y su ausencia en el partido han generado un impacto significativo en el equipo y en la afición, que ya había sufrido por el caso de indisciplina de seis jugadores, durante los octavos de Copa Colombia ante Alianza, entre ellos tres de los recientes fichajes, pero que al final no se llegó a ninguna sanción por parte de la institución, solo dejarlos afuera durante el encuentro de vuelta contra los de Valledupar y todo quedó en el olvido.