En la noche de este jueves 24 de octubre Atlético Nacional clasificó a las semifinales de la Copa Betplay tras vencer a Jaguares de Córdoba en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.
En el partido de vuelta con marcador de 2-1 a favor del conjunto verdolaga la serie quedó 5-2, entregando el cupo a la siguiente fase a los dirigidos por Efraín Suárez, que dejó por el camino a los cordobeses.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Tras el compromiso, un hecho que causó curiosidad se presentó en las estaciones del metro de la ciudad. Cientos de hinchas de Nacional se quedaron por fuera de la Estación metro luego de que algunos de los funcionarios del sistema de transporte les cerraran las puertas para que no ingresaran para retornar a sus viviendas.
De acuerdo con el portal de noticias Minuto30, varias de las personas que estaban presentes se percataron de que en vista que eran muchas las personas que se dirigen al lugar, las puertas fueron cerradas, y en un momento se volvieron a abrir para que solo unos pocos asistentes al partido pudieran entrar, dejando a gran parte literalmente en las calles.
Algunos de los hinchas comentaron que “nos cerraron la puerta en la cara, el metro no esperó que terminara el partido”, fueron las denuncias que hicieron varias personas.
Un acto que tomó por sorpresa los afectados, pues en este tipo de eventos de alta afluencias, el sistema amplía su horario de cierre hasta las 11 de la noche para poder prestar el servició a miles de personas que salen del escenario deportivo entradas altas horas de la noche. Además, se permite el cuestionamiento al manejo de este tipo de estrategias en este tipo de situaciones.
Tras algunas fechas de sanción por los desmanes ocurridos hace un par de semana en el lugar en medio del compromiso de los Verdolagas con el Junior de Barranquilla, el equipo ya pudo contar con la presencia de su afición y recibir una alegría más, pues continúa el camino hacía un nuevo título de la Copa.
Kevin Viveros, uno de los fichajes del equipo para este semestre, que venía de ser una de las grandes figuras de Equidad, se reportó con su primer gol con el equipo. Luego de una asistencia de Kevin Parra, el delantero se encargó de abrir el marcador con un contundente remate a puerta venciendo al arquero de Jaguares.
El descuento estuvo a cargo de Damir Ceter, hombre que mantenía viva la esperanza de Jaguares a pesar de estar abajo en la serie. El gol para la victoria llegó a los 88 minutos de juego gracias a Edwin Cardona, que por la vía del remate puso el triunfo de Nacional 2-1.
El equipo de la capital del departamento de Antioquia espera su rival para las semifinales del campeonato que saldrá del duelo entre Independiente Medellín y Boyacá Chicó, duelo que se dará la noche de este viernes 25 de octubre a las 8:30 p. m. en el estadio Atanasio Girardot.
El enfrentamiento más reciente dejó a el poderoso de la montaña con un marcador a favor de 4-1 lo que podría sugerir que la serie ya tiene un firme ganador, sin contar que los números de el equipo boyacense no son nada alentadores, pues ha perdido sus últimos 10 compromisos en condición de visitantes.
para que se rompa esta racha y puedan avanzar, Boyacá Chicó tendría que realizar una remontada sin precedente para igual la seria y forzar el resultado por definición desde el pun to blanco del penal para enfrentarse a Atlético Nacional.