En riesgo el partido entre Medellín y Boyacá Chico por Copa BetPlay: “Del hotel no sale el bus”

La resolución con la que Dimayor le otorgó la victoria al club Ajedrezado ha generado enojo en los fanáticos de la institución paisa

Guardar
El Poderoso pasó de ganar la serie 4-1 a perderla 0-3 en el global - crédito Colprensa
El Poderoso pasó de ganar la serie 4-1 a perderla 0-3 en el global - crédito Colprensa

En la ida de los cuartos de final de la Copa Betplay, Independiente Medellín derrotó 1-4 a Boyacá Chico en el estadio La Independencia de Tunja; sin embargo, el partido se disputó un día después de lo programado porque el 21 de octubre se registraron manifestaciones que impidieron que el bus del club paisa llegara al escenario deportivo.

Por este motivo, Boyacá Chico demandó el partido y reclamó el triunfo, afirmando que Medellín incumplió con el reglamento de la FCF y por ende el partido tenía que resolverse en el escritorio.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Sobre las 2:00 p. m. del 25 de octubre, a menos de siete horas de que se juegue el partido de vuelta, en el que se definirá el rival de Atlético Nacional en las semifinales del segundo torneo más importante en el país, la Dimayor publicó una resolución en la que confirmó que había aceptado la petición de Boyacá Chico.

Con esta decisión, Medellín pasó de ganar 4-1 la serie, a tener la obligación de remontar el 0-3 que otorgó la máxima entidad del fútbol profesional a su rival, reconociendo que el Poderoso “abandonó” el partido en la fecha y hora programada de manera inicial, a pesar de que la reprogramación fue aceptada y consensuada entre las instituciones.

Dimayor retiró el triunfo de Medellín - crédito Dimayor
Dimayor retiró el triunfo de Medellín - crédito Dimayor

El partido en el Atanasio Girardot está en riesgo

La vuelta de los cuartos de final se jugará sobre las 8:30 p. m. en el estadio Atanasio Girardot; pero luego de que se publicara la resolución, hinchas de Independiente Medellín están pidiendo que la barra organizada se instale afuera del hotel de concentración del Boyacá Chico para impedir que puedan llegar al escenario deportivo a tiempo.

Con esto, los usuarios han afirmado que buscan que la Dimayor determine que el club Ajedrezado está “abandonando” el compromiso y bajo el mismo criterio con el que cambió el resultado, determine que Medellín gana por escritorio el partido de vuelta y la serie sea igualada 3-3.

“Boyacá Chico está hospedado en el Café Hotel en El Poblado, del hotel no sale el bus, vamos todos”, “El Chico no se presentará al Atanasio, hoy hay paro en Medellín” o “Hay que meter presión a sus directivas y Dimayor para que no lleguen al estadio”, son algunas de las publicaciones que se han registrado al respecto.

Fanáticos del Poderoso buscarán que no se juegue el partido de vuelta contra Boyacá Chico - crédito Redes Sociales
Fanáticos del Poderoso buscarán que no se juegue el partido de vuelta contra Boyacá Chico - crédito Redes Sociales

Hasta el momento, desde Independiente Medellín no se han pronunciado sobre la resolución publicada por la Dimayor, mientras que en diálogo con Blu Radio, el máximo accionista del Boyacá Chico, Eduardo Pimentel, indicó que estaba satisfecho con la resolución del conflicto y agradeció a su hijo, presidente del club, por la gestión que realizó para lograr conseguir el triunfo con la demanda.

Esto es un éxito de mi hijo, de Nicolás, él es el gerente y presidente de la institución en este momento. Él solamente me hizo las consultas del caso y yo hice una guía de la situación”, declaró el exfutbolista.

Además, en redes sociales múltiples periodistas han pedido que la máxima entidad del fútbol profesional tome una postura sobre posibles afectaciones alrededor del estadio Atanasio Girardot, indicando que con los cambios de resultado por escritorio están “abriendo una puerta a la violencia”, principalmente por la victoria otorgada a Junior de Barranquilla tras los desmanes que se registraron contra Atlético Nacional.

Cabe recordar que en esa ocasión, Atlético Nacional ganaba el partido 2-0, pero luego de que hinchas de Junior de Barranquilla protagonizaron hechos de violencia contra la fuerza pública y seguidores del Verdolaga, el árbitro del partido indicó que no había las garantías para continuar con el espectáculo.

Guardar