Nacional tomó drástica decisión con Alfredo Morelos tras protagonizar un accidente en estado de embriaguez

El delantero fue capturado debido a que dio positivo en una prueba de alcoholemia tras chocar su camioneta con un camión y una motocicleta

Guardar
El club no se ha pronunciado sobre el accidente que protagonizó el delantero - crédito Mi Oriente / Atlético Nacional
El club no se ha pronunciado sobre el accidente que protagonizó el delantero - crédito Mi Oriente / Atlético Nacional

En la mañana del 23 de octubre, se registró un accidente en la vía Hipódromo-Aeropuerto, sector curva del Gordo, en donde una camioneta chocó con un camión y una motocicleta; sin embargo, lo que llamó la atención de la opinión pública fue que el conductor del vehículo que ocasionó el siniestro era Alfredo Morelos, atacante de Atlético Nacional.

En un informe preliminar, las autoridades informaron que el delantero intentó adelantar en una zona prohibida, lo que provocó que se registrara el accidente en el que el conductor de la motocicleta, identificado como Sebastián Guillermo Dávila Valderrama, sufrió lesiones de gravedad, por lo que tuvo que ser remitido a un centro médico, pero hasta el momento se desconoce cuál es su estado de salud.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Horas más tarde, la Seccional de Tránsito y Transporte Antioquia informó que el futbolista Alfredo Morelos fue capturado por los cargos de “lesiones personales culposas”, ya que la prueba de alcoholemia que le practicaron tras el choque arrojó un resultado positivo.

El exjugador de la Selección Colombia tenía grado dos de alcoholemia en el momento del siniestro, lo que representa a nivel de multas, una sanción por poco más de 23 millones de pesos y la inhabilidad de la licencia de tránsito durante tres o cinco años.

El delantero estaba manejando bajo los efectos del alcohol - crédito MiOriente/Vavel
El delantero estaba manejando bajo los efectos del alcohol - crédito MiOriente/Vavel

Nacional tomó drástica decisión con Morelos

Durante el 23 de octubre, múltiples hinchas de Atlético Nacional preguntaron por la situación de Morelos, principalmente porque el club paisa enfrentará a Jaguares de Córdoba el 24 de octubre, en juego que corresponde a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Betplay, serie que ganar de manera momentánea el Verdolaga 3-1.

Desde las directivas del club y el equipo de comunicaciones no se han pronunciado al respecto, pero sí confirmaron la lista de convocados para el compromiso que comenzará sobre las 8:30 p. m. en el estadio Atanasio Girardot, siendo Morelos descartado para estar en este compromiso.

Estos son los convocados de Nacional para enfrentar a Jaguares de Córdoba - crédito Atlético Nacional
Estos son los convocados de Nacional para enfrentar a Jaguares de Córdoba - crédito Atlético Nacional

Entre los 20 convocados está el capitán David Ospina, pero los seguidores de Nacional destacaron que Kevin Viveros es el único delantero centro que estará disponible para el partido contra Jaguares y en los comentarios arremetieron contra Alfredo Morelos por su indisciplina.

“A Morelos el guayabo no lo deja jugar”, “Falta el reporte de los enguayabados” o “Ya echaron a Morelos o van a dejar que el equipo siga siendo un cabaret” fueron algunos de los comentarios al respecto.

Cabe recordar que, no es la primera vez en el semestre que en Nacional se registran problemas de indisciplina, puesto que tras el juego frente a Alianza FC en Valledupar, varios deportistas fueron grabados durante una fiesta clandestina; además, desde hace dos compromisos no es convocado Jorman Campuzano, lo que ha hecho que aumenten los rumores sobre conflictos en la interna del club.

Las posibles consecuencias que podría tener Morelos

El futbolista se encuentra capturado - crédito Mi Oriente
El futbolista se encuentra capturado - crédito Mi Oriente

En diálogo con Infobae Colombia, el abogado Edwin Chaves, indicó que el posible proceso que se pueda entablar contra Morelos dependerá de la gravedad de las lesiones que tenga el motociclista afectado.

“Todos los supuestos de lesiones personales tienen prevista una pena de prisión, pero para saber, como en este caso, se debe esperar que forensemente se determine la gravedad de las lesiones del motociclista, pero la más grave podría ser la perdida anatómica de una extremidad u órgano, que tiene una pena de entre 96 y 180 meses de prisión”.

Sumado a esto, el jurista indicó que el estado de embriaguez podría perjudicar aún más a Morelos, puesto que esto provocaría que su castigo sea mayor si se confirma que las lesiones que tiene el motociclista son de gravedad.

“Adicionalmente, como posiblemente, la persona que propició el accidente, la ley penal tiene previsto que haya un aumento de la condena de dos terceras partes o la mitad de la pena, esa sería una posibilidad, pero para que esto se registre tiene que haber una sentencia”, indicó Chaves.

Por último, el abogado acotó que en caso de que las lesiones de la víctima sean leves, este tipo de lesiones personales son tomadas como un “delito querellable, que no procede una medida preventiva de detención”.

Guardar