Jhon Jader Durán pasó de la gloria a la polémica con el Aston Villa, luego de marcar el gol del triunfo por 2-0 ante el Bologna en Villa Park, por la Champions League, y hacer una escena de enojo al golpear las sillas del banco de suplentes por ser sustituido.
El técnico Unai Emery reveló qué fue lo que le dijo al colombiano al ser sustituido, pues fue de manera temprana, a los 65 minutos de partido, y en el momento después de marcar la segunda anotación del juego, en el que era su primer encuentro como titular.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Para el próximo partido del Aston Villa, frente al Bournemouth en la Premier League, hay mucha expectativa por lo que pasará con el delantero colombiano, que desde hace un tiempo viene sonando con fuerza para llegar a otro club y lo ocurrido en Champions aumentaría esa opción.
“Cuando estaba pensando en cambiarlo, aceleró”
Hay mucha polémica sobre lo que pasó con Jhon Jader Durán en Aston Villa, ya que después de lo ocurrido en el banco de suplentes, se avivó el debate sobre si merece seguir sentado en la temporada, o darle la oportunidad de ser inicialista por sus goles en Premier y Champions.
Durante una rueda de prensa posterior al juego, Unai Emery reveló que se vio sorprendido por el gol de Durán, pero dejó claro que, sin importar lo que pasara, tenía planeada su sustitución después de la hora de juego para darle minutos a Ollie Watkins.
“Cuando estaba pensando en cambiarlo, aceleró e hizo el gol, eso fue fantástico y quería marcar más goles. Le dije que había hecho un gran trabajo y que los siguientes minutos del partido iban a ser de Watkins”, mencionó el entrenador español.
Sobre la pelea por la titularidad en el ataque, Emery fue claro al decir que “los dos trabajan muy bien, los dos están comprometidos con ayudar al equipo, tienen mucha calidad y tratan de entender muy bien sus momentos de forma individual y también colectivamente”.
“Yo gestiono todo”
Un punto que Emery tocó fue la rabieta de Jhon Jader Durán al ser sustituido, pues en las cámaras de televisión se apreció cómo golpeó las sillas con los puños y una patada, además de lanzar comentarios fuertes y después retirarse al camerino antes del final del juego.
“Yo gestiono todo y la reacción de los jugadores. Estamos enviando un mensaje al vestuario: respeten nuestros valores e intenten ser maduros y responsables. No es solo él, también reaccionan otros jugadores. Pero está bajo mi control”, mencionó el entrenador.
Emery también se refirió a la patada del colombiano a una silla en la que estaba sentado un compañero, pero en vez de dar una crítica, lo tomó con un poco de humor: “Su compañero de equipo recibió una patada en la espalda y simplemente tuvo que reírse, porque es muy grande”.
Cabe recordar que, el mismo Unai Emery, antes del partido, valoró mucho que Durán fuera titular porque era una buena oportunidad para el delantero, que desde hace días pedía a gritos el lugar: “Por supuesto, su reto es tratar de mantener el mismo rendimiento cuando se le está esperando. Estoy deseando verlo jugar en el once inicial. Por supuesto, el año pasado jugó muchos partidos como titular y tuvo éxito. Pero tiene que dar un paso más e intentar mantener la misma estructura táctica con todos los jugadores. Así que, por supuesto, creo que su primera oportunidad de jugar en el once titular es muy buena. Para él y también para el equipo”.