Revelan qué ocasionó la furia de Jhon Jader Durán tras ser sustituido en la victoria del Aston Villa en la Champions League

El delantero colombiano marcó gol ante el Bolonia y pocos minutos después fue sustituido, por lo que se desahogó golpeando las sillas del banco de suplentes

Guardar
Jhon Durán celebra tras anotar el segundo gol de Aston Villa en la victoria 2-0 ante Bologna en la Liga de Campeones, el martes 22 de octubre de 2024, en Birmingham, Inglaterra - crédito (David Davies/PA vía AP)
Jhon Durán celebra tras anotar el segundo gol de Aston Villa en la victoria 2-0 ante Bologna en la Liga de Campeones, el martes 22 de octubre de 2024, en Birmingham, Inglaterra - crédito (David Davies/PA vía AP)

Jhon Jader Durán, delantero colombiano de Aston Villa, sigue destacándose en la actual temporada al marcar en la fecha 3 de la Champions League durante la victoria 2-0 ante Bolonia de Italia.

Con este tanto, el colombiano mejoró su promedio de goles, anotando un gol cada 57 minutos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Su desempeño ha sido elogiado por sus compañeros, especialmente por el capitán del equipo John McGinn, quien resaltó su actuación en el partido contra Bologna.

A pesar de haber sido sustituido tras marcar su séptimo gol, lo que generó cierta frustración en el joven jugador, McGinn defendió su reacción como comprensible para alguien que disfruta del juego y desea permanecer en el campo.

Creo que él simplemente quería jugar más. No lo estaba haciendo mal. Yo estaba allí vigilándolo. Simplemente, decía que lo estaba disfrutando y quería otros 10 minutos, pero tenemos el lujo de contar con él y Ollie, dos delanteros de primer nivel. Ojalá que esto continúe así por mucho tiempo”, afirmó el capitán de Aston Villa.

El capitán escocés de Aston Villa, McGinn, comentó que Durán simplemente quería seguir jugando, destacando que el colombiano no estaba teniendo un mal desempeño. “El cielo es el límite para él”, afirmó McGinn, subrayando el potencial del delantero de 20 años. La sustitución de Durán por Ollie Watkins fue vista como una decisión estratégica, dado que el equipo cuenta con dos delanteros de alto nivel.

“Sabía que iba a salir. Creo que era solo para proteger un poco el tendón de la corva. No sé si él lo sabía. Creo que estaba pensando que acababa de marcar, que me dejara en el campo. Pero esto es fútbol y el sábado tendrá otra oportunidad”.

La personalidad de Durán, llena de vida y carácter, ha sido notoria tanto en el campo como en el vestuario. McGinn destacó su sentido del humor y cómo ha salido de su caparazón, aunque nunca estuvo realmente encerrado en él. La ambición del colombiano es evidente, y su enfoque en el fútbol es algo que sus compañeros valoran.

Durán ha sido descrito por McGinn como un jugador brillante, lleno de energía y con un gran carácter. Esta valoración positiva se suma a los comentarios anteriores del capitán, quien había mencionado que enfrentar a Durán en el campo es una pesadilla debido a su habilidad y determinación.

“Ha estado brillante. Es alguien lleno de vida, lleno de carácter. Tiene un gran sentido del humor. Realmente ha salido de su caparazón, bueno, no siempre estuvo encerrado en él, pero creo que el cielo es el límite para él (...) Está muy concentrado y parece que disfruta mucho del fútbol. Le dije en el vestuario esta noche antes del partido: ¿Cuántos goles vas a marcar? Me respondió que dos, pero con uno bastará”.

Jhon Jader Durán recibe su segundo premio a mejor jugador del partido

El delantero colombiano marcó en el triunfo del Aston Villa sobre Bologna - crédito @ElGatoArceArce/X

Jhon Jader Durán se ha convertido en una figura destacada en la Champions League, tras recibir por segunda vez consecutiva el premio al Mejor Jugador del Partido. Sin embargo, antes de recibir su premio, un mini balón de la Champions, fue objeto de una broma por parte de los encargados de entregárselo.

En un video que se viralizó en redes sociales se observa cómo le hicieron esperar con las manos extendidas mientras le decían en inglés “es mío, es mío”, generando risas entre los presentes. Finalmente, Durán pudo recibir el galardón y celebrar su actuación con el equipo inglés. El Aston Villa no solo brilla en Europa, sino también en la Premier League, donde ocupa la cuarta posición con una sola derrota en la temporada. Este éxito se debe en parte a la contribución de Durán, quien a sus 20 años sigue demostrando su efectividad en el campo.

Guardar