En la mañana del 23 de octubre, las autoridades en Medellín confirmaron que el delantero Alfredo Morelos, que actualmente milita en Atlético Nacional, protagonizó un accidente de tránsito cuando se movilizaba a bordo de su camioneta por la vía Hipódromo-Aeropuerto, sector curva del Gordo.
En el informe preliminar se informó que el atacante no había sufrido lesiones de gravedad; además, se reveló que el siniestro se registró luego de que Morelos intentara adelantar en una zona indebida y terminó impactando contra un camión y una motocicleta.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Además de los daños que sufrieron los vehículos en el accidente, el motociclista, identificado como Sebastián Guillermo Dávila Valderrama, sufrió lesiones de gravedad, por lo que tuvo que ser remitido a un centro médico.
Además de Morelos, en las imágenes que publicó Mi Oriente sobre el siniestro se observa al también jugador de Atlético Nacional Sebastián Guzmán, que no viajaba en el mismo vehículo que su compañero, pero debido a que se encontraba cerca al lugar de los hechos, se acercó para conocer el estado de salud de su colega.
Morelos manejaba bajo los efectos del alcohol
En la tarde del 23 de octubre, la Seccional de Tránsito y Transporte Antioquia informó que el futbolista Alfredo Morelos fue capturado por los cargos de “lesiones personales culposas”, puesto que la prueba de alcoholemia que le practicaron tras el choque arrojó un resultado positivo.
De acuerdo con las autoridades, Morelos presentó grado dos de alcoholemia, lo que representa a nivel de multas, una sanción por poco más de 23 millones de pesos y la inhabilidad de la licencia de tránsito durante tres o cinco años.
Se desconoce si esta es la primera vez que el deportista es multado por este tipo de hecho, puesto que en caso de que sea reincidente, el valor de la multa podría llegar a más de 40 millones de pesos y su licencia sería suspendida de por vida.
Respecto al motivo por el que se registró la captura del atleta, se debe a que según el artículo 120 del Código Penal, “el que por culpa cause a otro alguna de las lesiones a las que se refieren los artículos anteriores, incurrirá en la respectiva pena disminuida de las cuatro quintas a las tres cuartas partes”.
Hasta el momento se desconoce si el jugador ha llegado a algún tipo de acuerdo con la víctima; además, desde Atlético Nacional no se han pronunciado al respecto.
Este hecho ha generado que en redes sociales hinchas del club Verdolaga pidan a la institución que despida a Morelos, principalmente por los antecedentes de indisciplina que protagonizó en otros equipos.
Las posibles consecuencias
En diálogo con Infobae Colombia, el abogado Edwin Chaves, indicó que el posible juicio que se pueda entablar contra Morelos dependerá de la gravedad de las lesiones que tenga el motociclista afectado.
“Todos los supuestos de lesiones personales tienen prevista una pena de prisión, pero para saber, como en este caso, se debe esperar que forensemente se determine la gravedad de las lesiones del motociclista, pero la más grave podría ser la perdida anatómica de una extremidad u órgano, que tiene una pena de entre 96 y 180 meses de prisión”.
Sumado a esto, el jurista indicó que el estado de embriaguez podría perjudicar aún más a Morelos, puesto que “la ley penal tiene previsto que haya un aumento de la condena de dos terceras partes o la mitad de la pena”.
La falta de disciplina estancó la carrera de Morelos
Esta no es la primera vez que Alfredo Morelos protagoniza un acto de indisciplina desde que comenzó su carrera, siendo su paso por Rangers de Escocia, en donde tuvo varios inconvenientes por temas externos a lo deportivo y también con sus entrenadores.
Debido a la acumulación de faltas disciplinarias, luego de que Morelos llegó tarde al inicio de una pretemporada, Rangers lo excluyó del plantel profesional y el colombiano tuvo que disculparse públicamente.
“Quiero disculparme con el club, el entrenador, el cuerpo técnico, todos mis compañeros y los aficionados del Rangers por decepcionarlos con mi conducta en la última semana”, escribió el colombiano a través de su cuenta de Instagram en esa ocasión.
A pesar de que las estadísticas de Morelos fueron positivas, ningún club importante en Europa decidió contratar al colombiano, que terminó llegando a Santos de Brasil, pero tras no consolidarse en esta institución, fue adquirido por Atlético Nacional en el segundo semestre de 2024.