Un nuevo problema tendrá que sortear Atlético Nacional y sus dirigentes, luego de que Alfredo Morelos sufriera un accidente de tránsito, cuando se dirigía a la sede deportiva de Guarne para el entrenamiento del miércoles 23 de octubre.
El percance tuvo lugar en el municipio de Rionegro y fue necesaria la presencia de la Policía de Tránsito para regular el tráfico y realizarle la prueba de alcoholemia al delantero verdolaga, según la información publicada por Juan David Londoño, de 365 Score.
En el accidente se vio involucrado un camión junto a una moto, cuyo conductor tuvo que ser asistido por una ambulancia y trasladado al Hospital San Vicente Fundación por la gravedad de las heridas. El incidente se registró cuando el atacante invadió el carril contrario intentando adelantar a otro vehículo.
Al sitio del accidente arribó Sebastián Guzmán, que intentó auxiliar a su compañero pero luego prosiguió su recorrido para reportarse al entrenamiento liderado por Efraín Juárez.
Alfredo Morelos ha completado 14 partidos con la camiseta del Rey de Copas, en donde ha marcado siete goles y ha dado una asistencia. Estos encuentros fueron válidos por la Liga BetPlay y la Copa Colombia, en donde Nacional está próximo a avanzar a semifinales para defender su título. El próximo partido será justamente en este torneo, cuando enfrente a Jaguares el jueves 24 de octubre a las 8:30 de la noche en el estadio Atanasio Girardot.
Por Liga, su próximo partido será el domingo 27 de octubre, a las 2:00 de la tarde, en el estadio Nemesio Camacho El Campín ante Fortaleza Ceif. Una victoria le permitiría al equipo verde de Antioquia asegurar su presencia en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2024, tras llegar al umbral de los 29 puntos. Por ahora, Atlético Nacional no se ha pronunciado por lo sucedido con su jugador.
Los problemas de los jugadores de Atlético Nacional en los últimos meses
El primer incidente que causó controversia fue con el portero Harlem Chipi Chipi Castillo. El guardameta fue señalado como responsable de un accidente de tránsito en el que dos personas resultaron heridas. Según informó Marca, el accidente ocurrió el pasado 6 de noviembre en un sector conocido como ‘Zona E’, en la vía que conecta Medellín con el aeropuerto José María Córdova de Rionegro. Las autoridades locales, encabezadas por el subsecretario de Movilidad de Rionegro, Duberney Jaramillo, confirmaron que Castillo conducía bajo los efectos del alcohol.
El accidente, que involucró a dos hombres que viajaban en una motocicleta, suscitó las primeras preguntas sobre la disciplina de los jugadores del club. En ese entonces, Atlético Nacional estaba a visperas de la final de la Copa Colombia 2023 contra Millonarios y el cuadrangular semifinal de la Liga.
El más reciente incidente incluyó la difusión de un video donde se observaba a los jugadores en compañía de mujeres y con supuesto consumo de licor, dejó en una posición comprometida al entrenador mexicano Efraín Juárez, quien dirigía su primer partido oficial con el club.
El club emitió un comunicado en el que expresó su “profundo rechazo a los actos de indisciplina” y anunció que se llevarían a cabo investigaciones internas. Sin embargo, la verdadera sorpresa llegó cuando se reveló que los jugadores involucrados, Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo, Jorman Campuzano, Dairon Asprilla, Joan Castro y Kilian Toscano, no fueron incluidos en la concentración para el partido de vuelta el 19 de septiembre en el Atanasio Girardot.
Estos futbolistas participaron en una fiesta prohibida que se llevó a cabo después del partido de ida de los octavos de final de la Copa BetPlay 2024 contra Alianza FC, que terminó en empate 1-1 el 16 de septiembre.